Edición Latinoamérica
23 de Agosto de 2019

Mendoza, Argentina

Avanza la prohibición para nuevas salas de juegos en hoteles

(Argentina).- Con la media sanción obtenida en Diputados, las nuevas autorizaciones para la instalación de salas de juegos en emprendimientos hoteleros corren peligro de prosperar. La medida, que ahora tendrá su análisis en Senadores es para el Gran Mendoza, no tendrá limitación para los centros turísticos de Alta Montaña.

D

iputados dio media sanción a un proyecto de ley de Carlos Bianchinelli (PJ) por el cual se modifica el artículo 1º de la ley 5775, tendiente a prohibir el otorgamiento de autorización para nuevas instalaciones de salas de juegos de bancas para emprendimientos hoteleros en el Gran Mendoza.

En consecuencia, se autorizaría en el territorio de la Provincia, a excepción del área denominada Gran Mendoza, que comprende los departamentos Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz y Capital, y sin perjuicio de los emprendimientos ya existentes, la instalación y funcionamiento de salas de juegos de banca, realizadas en cualquier clase de aparatos, máquinas o útiles de azar, conforme a las siguientes disposiciones:

“Sólo podrá autorizarse el funcionamiento de un solo ‘casino' o la instalación y funcionamiento de dichas salas en un emprendimiento hotelero privado por departamento, cuando no se cuente con uno de iguales características, con exclusión de los departamentos mencionados. El Ejecutivo determinará en cada caso la superficie cubierta y cantidad de habitaciones que debe cumplir el nuevo emprendimiento que se construya, a partir de la sanción de la presente ley para otorgar el permiso, debiendo respetarse en todos los casos como mínimo la categoría ‘cuatro estrellas internacional', conforme el decreto reglamentario 2235/92 y a las pautas mínimas establecidas en la resolución 307/81 de la ex Dirección de Turismo, hoy Secretaría de Turismo de Mendoza y demás normas que la modifiquen o la sustituyan”.

“La limitación establecida no se tendrá en cuenta para los centros turísticos de Alta Montaña, en este supuesto el Ejecutivo determinará en cada caso la superficie cubierta y cantidad de habitaciones que debe cumplir el nuevo emprendimiento que se construya a partir de la sanción de la presente ley para otorgar permiso, debiendo respetarse en todos los casos como mínimo la categoría ‘cuatro estrellas internacional'”.

A partir de la promulgación de la presente ley se prohibirá el otorgamiento de nuevas autorizaciones según lo aludido anteriormente.

Todas las solicitudes presentadas antes de la vigencia de la presente ley, que no hayan obtenido el decreto de acogimiento de conformidad a lo dispuesto en el artículo 8º del decreto 2535/92, quedarán sin efecto, sin que ello genere derecho a reclamo por ningún concepto.

No quedan comprendidos en la presente prohibición los emprendimientos autorizados según la normativa vigente antes de esta ley, cuyos proyectos tengan más del 25% de ejecución de obra.

La prohibición establecida no rige para aquellos emprendimientos administrados por el Estado provincial.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook