Martín Camuglia, Director General de Formanova

Formanova afianza su posicionamiento en México y Chile

26-05-2008
Tiempo de lectura 1:31 min

¿Cuál es actualmente la posición de Formanova en el mercado mexicano y hacia donde aspiran?

La verdad que en México estamos muy bien. Nuestros representantes están muy bien contactados, estamos vendiendo muchísimos productos. Y a futuro estamos siempre con la idea de poder vender en Estados Unidos, que no es un mercado sencillo. Si bien ya hemos hecho una venta importante, estamos detrás de un grupo muy grande que probablemente en los próximos dos o tres meses podamos concretarlo.

¿Qué impresión se lleva de la primera edición de ELA 2008 y cuáles son los productos que trajo Formanova para presentar en el mercado mexicano?

La exposición me llamo la atención, está muy bien armada. Estoy muy sorprendido, sinceramente. Se nota el buen nivel de los expositores, los stands constructivamente están muy bien hechos, hay una presentación por la que realmente vale la pena visitar esta exposición para ver lo que es el rubro, las máquinas, la diversidad de producto que hay.

En cuanto a Formanova, hemos traído seis productos de nuestra línea, dos de ellos que son de la nueva línea, que es más ergonómica, un poco más moderna. Y a partir del año pasado nos contactamos con una gente mexicana, que se convirtió en nuestro representante aquí y estamos vendiendo los productos a través de ellos con muchísimo éxito.

En relación al resto de Latinoamérica, ¿Cuáles son los mercados en los que Formanova tiene una mayor presencia y hacia qué objetivos esperan abocarse en lo que resta del año?

Hoy por hoy lo que se viene es México. Estamos cerrando muchas operaciones aquí y los proyectos son realmente grandes. Si bien nosotros vendemos butacas para casinos, además tenemos toda la línea de hotelería, o sea, que esto hace que la diversidad de productos que uno pueda ofrecer sea mayor, y se cuantifica la operación, obviamente.

Vamos a estar presentes en SAGSE Panamá, en SAGSE Buenos Aires y en G2E, en Las Vegas. Ya comenzando el 2009, estaremos en ICE, pero sólo para visitarla, no estaremos exponiendo.

Chile esta ahora cerrando un segundo pequeño proceso de licitación de salas. ¿Cuál es el resultado que tuvieron ustedes dentro de lo que es ese mercado?

Dentro de las que ya estaban licitadas, creo que vamos a terminar equipando un 70 u 80% de las salas. Estamos muy bien posicionados en Chile.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS