Con Nyce, organismo líder en normalización y certificación en el país

GLI alcanzó una importante alianza de negocios en México

23-05-2008
Tiempo de lectura 1:48 min

Se estima que en México existen de 50.000 a 75.000 máquinas electrónicas de juego funcionando, y ningún método para aprobarlas y verificarlas. “A partir de hoy, GLI y NYCE (Normalización y Certificación Electrónica) establecen un acuerdo con el fin de apoyar el desarrollo de estándares para esas máquinas, su prueba y verificación en México”, señalaron en un reciente comunicado las mencionadas firmas.

Según los términos del acuerdo, GLI y NYCE trabajarán juntos buscando que estos estándares sean adoptados por el gobierno mexicano y sea obligatoria su aplicación en las máquinas de juego. Además GLI proveerá entrenamiento y asistencia técnica a NYCE para desarrollar la prueba, así como la inspección y auditoría en campo mediante verificaciones de software, lo cual es crítico para un efectivo control de los dispositivos electrónicos usados en el juego.

El acuerdo prevé el que NYCE aceptará resultados de pruebas y certificaciones hechos por GLI para equipos y sistemas que se usan en México.

El presidente de GLI, James R. Maida, comentó que “el número de equipos de juego que opera en México es significativo, por lo que es crítico para el futuro de la industria el que éstos se prueben y certifiquen, asegurando con ello una actividad de juego justa para todos. Estamos muy complacidos de trabajar con NYCE en este proyecto tan importante. En su carácter de organismo de certificación líder en México, NYCE representa dedicación, integridad, exactitud e independencia, los valores institucionales de GLI”.

A su vez, Claudio Bortoluz Orlandi, presidente de NYCE, señaló: “creemos que el establecer una relación con el líder mundial para pruebas de laboratorio en la industria del juego será muy beneficioso para ayudar a crear los estándares y pruebas que protegerán a los consumidores y asegurarán la integridad de esta actividad económica en México. Con la ayuda de GLI, NYCE desarrollará la experiencia técnica necesaria para verificar en forma independiente estos equipos en el país”.

GLI opera con nueve laboratorios de prueba acreditados alrededor del mundo, en adición a un cuerpo de inspección acreditado en América, Europa y África. GLI es el único laboratorio de prueba independiente en su clase que cumple con las acreditaciones de los EE.UU. e internacionales, así como con los estándares ISO 17025 y 17020, relativos a las competencias técnicas requeridas para brindar los servicios de prueba e inspección.

NYCE es una asociación civil sin fines de lucro, con base en la Ciudad de México, conformada por 43 compañías asociadas, que se dedica a la evaluación de la conformidad de normas oficiales mexicanas y normas mexicanas en el sector de electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de información, principalmente, ya que además ofrece los servicios de certificación y verificación de muchos otros sectores, así como los de certificación de sistemas de gestión de calidad.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS