Edición Latinoamérica
20 de Agosto de 2019

Sostienen que el Estado “deberá responder por los perjuicios”

Argentina: solicitarán la reapertura de las salas de videopoker clausuradas en Chaco

(Argentina).- Tras el secuestro de 400 máquinas de videopoker en Chaco, se esperan presentaciones de los empleados solicitando la reapertura de las salas, como asimismo de los empresarios, que abrieron las puertas como consecuencia de una orden judicial.

E

l empresario Bruno Geat, a través de una nota, indicó que este decomiso de máquinas resulta un grave error y genera responsabilidad para los funcionarios actuantes y el Estado deberá responder por los perjuicios ocasionados.

“Como empresarios lo único que hicimos fue cumplir con una orden judicial emitida por el doctor Martínez Arias en resguardo de la fuente de trabajo de los empleados que pidieron la medida y nos encontramos con que Lotería desobedeció esa orden y secuestro las máquinas”, indica.

También sostiene que las fundamentación del procedimiento fue que no se encontraban conectadas online con Lotería Chaqueña pero resulta que la ley 5840 establece que es la propia institución antes mencionada quien debe implementar el sistema.

“Hemos sido respetuosos de la Justicia y del ordenamiento legal, pero vemos que en este caso existe un ensañamiento para con la empresa que representamos. Se intento requisar a las empleadas del local, se forzaron cajas, cuando en las mismas ni siquiera había dinero, además de dañarse máquinas”, finalizó.

El abogado de los empresarios, Hugo Mansilla, dijo que el allanamiento y secuestro se realizó sin verificarse infracción alguna por parte de los funcionarios, resultando manifiestamente extraña la orden de allanamiento de la Juez de Garantías, Susana Gutiérrez, la que no contenía en forma concreta secuestro alguno, y que por el contrario daba amplias facultades a la Lotería Chaqueña en el libre arbitrio de la amplitud del procedimiento.

Destacó que la argumentación para el retiro de máquinas fue que no contaban con el control online del sistema y aseguró que el mismo fue requerido cuatro veces a Lotería lo que consta ante escribano público.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook