Edición Latinoamérica
26 de Agosto de 2019

Chubut, Argentina

Destacan que los ingresos del juego vayan a la atención de la problemática juvenil

(Argentina).- El Concejal del Partido Justicialista Gabriel Berra calificó de “trascendental” la decisión del Gobernador Mario Das Neves de destinar parte de la nueva estructura de retenciones a los casinos, directamente al tratamiento de adicciones y capacitación en adolescentes y jóvenes, y la relacionó con el trabajo que se viene realizando en forma sistemática desde el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal desde el inicio mismo de la gestión de Adrián López.

Esta es la manera de dar respuestas a los temas sociales” afirmó el Concejal de Rawson y criticó algunas decisiones de la justicia diciendo que “abordar las temáticas de la juventud es una cuestión muy sensible en la comunidad. Para hacerlo hay que salir a la calle, a los barrios, caminar en el ripio, ir adonde están los problemas y ocuparse en buscar las soluciones, no como algunos jueces que pretenden transformarse en adalides de la justicia social emitiendo fallos desde atrás de un escritorio demostrando una lamentable falta de compromiso social”, aseguró.

El tema juvenil ha venido ganando espacios de discusión en otras localidades de la provincia, y el edil capitalino manifestó al respecto que “es muy bueno que se empiece a discutir abierta y públicamente hasta dónde llegan las responsabilidades de cada sector en cuestiones relacionadas con los jóvenes, las adicciones, el alcohol, la droga y la seguridad”.

En relación al anuncio del Gobernador Das Neves, Berra señaló que “no sorprende, ya que Mario (Das Neves) interpreta perfectamente todo lo que pasa en la sociedad y actúa en consecuencia, el tema de la atención y tratamiento de las adicciones es muy sensible en la población, afecta a la familia, a nuestros chicos”; y agregó que “tampoco es casual que haya padres que se reúnan por la seguridad de sus hijos en ciudades vecinas o que en Comodoro Rivadavia distintos sectores de la comunidad aborden en forma conjunta el tema del alcoholismo y la delincuencia”.

“En eso -dijo- nosotros estamos trabajando desde el inicio mismo de nuestra gestión, comenzamos con no más de 10 personas en las primeras reuniones que realizamos todos los días jueves y hoy participan más de 50 ó 60, y se han sumado entidades intermedias, asociaciones vecinales, policía comunitaria, de la mujer, de la comisaría de Rawson y muchos vecinos preocupados por las problemáticas juveniles. Este trabajo ha tomado estado público y es muy saludable que a partir de ello cada uno comience a asumir sus responsabilidades, especialmente la familia, los que somos padres de los chicos que en definitiva son los más expuestos.

En otro tramo de sus expresiones, Berra recordó que al inicio de la gestión “nosotros podríamos haber tomado dos caminos, dejar todo como estaba o involucrarnos en la problemática. Y la decisión fue involucrarnos activamente, arrancar con las reuniones de los jueves, con poca gente al principio pero con mucho interés, y se fueron incorporando papás preocupados por sus hijos, autoridades, policía, y obviamente los responsables de distintas áreas del municipio como familia, deportes, cultura, educación y salud”.

El edil agregó que “es un trabajo a conciencia, sabemos que no es una tarea fácil, pero a cada lugar que vamos nos alientan a que sigamos adelante, a continuar con lo que estamos haciendo y especialmente para que sigamos de cerca lo que pasa los fines de semana en la noche con nuestros jóvenes”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook