Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Para contribuir con la difícil situación que está pasando

Lanzan bonos solidarios por el Hipódromo de Paraná, en Argentina

(Argentina).- La Asociación de Propietarios y Profesionales del Turf Paraná lanzó mil bonos solidarios a la venta que intentan contribuir con la difícil situación por la que atraviesa el Jockey Club, en proceso de quiebra. El objetivo es reactivarlo.

Si bien está en crisis no hay nada concreto respecto a la venta, entonces continuamos trabajando y apoyamos al turf de Paraná”, dijo el presidente de la asociación, Mario Alem, en relación a la propuesta del grupo inversor cordobés Libertad, que la Municipalidad resolvió archivar

El Hipódromo está en quiebra y el bono no alcanzará a saldar esa situación, pero sí “podemos reactivar el tema laboral, con más actividades”. De allí que la idea es recaudar 60.000 pesos (U$S 19.227) con los que se arreglará la pista, un trabajo que nunca se hizo. Adelantó que durante los primeros días del mes comenzarán las obras. La pista tiene 1.600 metros.

El Jockey Club alberga 300 puestos de trabajo directa e indirectamente. Hay cuidadores, peones, vareadores, propietarios, veterinarios “y la asociación lucha por conservar esos lugares”

El bono está recorriendo la provincia. “Trabajamos con la gente que organiza carreras en el interior. Por ejemplo en el hipódromo de Hernández mañana habrá una carrera”, contó Violenta Nicolini, integrante de la asociación. El bono cuesta 100 pesos (U$S 32) y se puede pagar en dos cuotas. Se rifará un potrillo de sangre de primer nivel que tiene un costo aproximado de 25.000 pesos (U$S 8.011). La fecha de sorteo será en la primera jugada de julio.

Sobre la venta “No estamos ni a favor ni en contra de la venta. Si se vende seguiremos trabajando en el nuevo hipódromo. Si se vendiera el hipódromo no nos vamos a ir mañana. No hay nada aprobado”. Expresó que la crisis se arrastra desde 2003 “y siempre la venta quedó en la nada. Como asociación trabajamos en la recuperación de la actividad”. Agregó: “Si se tiene que vender que se venda, pero que se conserven las fuentes de trabajo”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook