Edición Latinoamérica
28 de Octubre de 2020

ILD amenaza con juicios

España: el escándalo de Los Monegros provoca una crisis en el Gobierno de Aragón

(España).- Portavoces de la promotora Gran Scala en España han ofrecido defenderse de acusaciones de estafa después del destape de medios sobre actividades de algunos ejecutivos de la empresa International Leisure Development (ILD).

"

Todo lo que se ha dicho sobre Allegrini se basa en informaciones falsas. Estamos estudiando emprender acciones legales. En Goldenpot, Allegrini sólo era un inversor sin capacidad de decisión y además perdió dinero, mientras que Colus era un consultor. En cuanto a Riera y Carreras, ellos tienen su propia empresa, una sociedad que se dedica a otro tipo de inversiones”, aseguraron los portavoces de ILD.

Durante la semana pasada, un exhaustivo trabajo de investigación de El Periódico de Aragón y un reportaje de un documental televisivo, han establecido que el capital social de ILD, promotora del macro proyecto Gran Scala es de tan sólo 50.000 libras esterlina, unos U$S 99.000. Sin embargo, es el pasado empresarial de Paul Stephane Allegrini y Christian Colus, socios y ejecutivos de ILD, quienes participaron en el negocio de casinos y loterías en línea Goldenpot, que quebró en Barcelona en 2005, dejando deudas por más de U$S 560.000.

Ante el escándalo político que ha significado el destape de Goldenpot y el capital social de ILD, que presume liderar la inversión de más de U$S 27 mil millones en el macro proyecto de El Gran Scala en el desierto de los Monegros, El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha zafado el bulto indicando que el vicepresidente de la DGA, José Ángel Biel, del Partido Aragonés (PAR), es quien esta a cargo del proyecto: “Yo no soy el especialista en este tema. Quien tiene más información, quien está más en el proyecto es el vicepresidente”. En corto, Iglesias del PSOE ha empezado a culpar a Biel del PAR del anunciado escándalo.

El Confidencial informa que fuentes del Ejecutivo regional lo tienen claro: “Hay crisis de Gobierno. No se sabe si antes o después de la Expo, pero hay crisis de Gobierno. Después de lo del Gran Scala, el PSOE quiere quitarse al PAR de en medio. Está dispuesto a gobernar en solitario en Aragón con apoyos puntales de la Chunta (Aragonesista)”. Como quiera que se desenvuelva el argumento político en Aragón, lo importante aquí es que tanto Biel como ILD deben aclarar el asunto del Las Vegas de Los Monegros.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook