Los ingresos provenientes de las operaciones de juego para el período fueron de U$S 341 millones

IGT reporta los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2008

23-04-2008
Tiempo de lectura 1:54 min

El segundo trimestre del corriente año tuvo el impacto desfavorable de varios temas importantes, incluyendo la baja en las tasas de interés, cargos por tecnología obsoleta relacionados con la transición hacia los nuevos gabinetes y plataformas, provisiones de deudas adicionales e impuestos. En total, estos items totalizaron U$S 20,4 millones luego de impuestos.

En una base comparativa, el segundo trimestre del año anterior tuvo el impacto favorable por ganancias provenientes de los seguros provenientes de daños a la propiedad provocados por el huracán que arrasó a la Costa del Golfo y de la venta de una aerolínea corporativa, así como también las provisiones de deuda que totalizaron U$S 17,1 millones después de impuestos.

"Los resultados del segundo trimestre de IGT fueron provocados por las actuales condiciones del mercado”, dijo el Presidente y CEO de la empresa, TJ Matthews. "Permanecemos enfocados en iniciativas estratégicas que mantendrán nuestra condición como proveedores líderes de productos innovadores de juegos y servicios. Continuamos preparándonos para la introducción de la próxima generación de innovaciones tecnológicas y esperamos la expansión del mercado en jurisdicciones tanto nacionales como internacionales, que creemos que podremos desarrollar en un futuro cercano”.

Los recientes logros estratégicos que reforzarán las oportunidades a largo plazo de IGT incluyen nuestros acuerdos con Harrah’s y CityCenter, nuestro acuerdo de licencias con WMS, alianzas estratégicas con Progressive Gaming, Games Media y The Global Draw, y la potencial compra de Cyberview Technology," agregó Matthews.

Los ingresos para el segundo trimestre provenientes de operaciones de juego fueron de U$S 341 millones y U$S 183,9 millones, respectivamente, comparados con U$S 341,1 millones y U$S 211 millones para el mismo trimestre el año anterior. Para los seis meses finalizados el 31 de marzo pasado, los ingresos y ganancia bruta por parte de las operaciones de juego totalizaron U$S 673,4 millones y U$S 383,4 millones, respectivamente, comparados con los U$S 666 millones y U$S 397,7 millones del mismo período del año anterior.

Los ingresos fueron comparables a los períodos del año anterior como resultado de menores niveles de juego atribuidos a las condiciones económicas recientes. Para el actual trimestre y el año hasta el momento, los márgenes brutos en operaciones de juego fueron de 54% y 57%, respectivamente, comparados con 62% y 60% en el año previo.

La ganancia bruta y los márgenes de las operaciones de juego fueron impactados por un significativo declive en las tasas de interés durante el trimestre. Una reducción de 200 puntos básicos en tasas de interés resultaron en U$S 12,3 millones de gastos adicionales de jackpot para el trimestre debido a costos más altos.

Hasta el 31 de marzo de 2008, nuestras base de operaciones de juego instaladas totalizan 58.700, un incremento de 3.900 unidades provenientes del trimestre del año previo y 100 unidades por debajo del trimestre previo. El crecimiento año a año fue principalmente el resultado de la expansión en Oklahoma, México, Florida y África.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS