Edición Latinoamérica
13 de Agosto de 2020

Se realizará en el marco de SAGSE, los días 11 y 12 de junio

Confirmado el temario de charlas del Congreso ey!08 Panamá

(Panamá).- En el marco de la exposición SAGSE Gaming & Amusement Panamá, Yogonet organizará un ciclo de conferencias en la línea de sus Encuentros Yogonet, en el que ofrecerá seis temas de interés para el público local y regional: la actualidad del sector en Panamá, nuevas tecnologías SBG, control de slots, lavado de dinero, juego responsable y se presentará un panorama del mercado mexicano.

E

l congreso tendrá lugar los días miércoles 11 (un día antes del comienzo de SAGSE) y jueves 12 (día de la apertura oficial de la feria) de junio, por la mañana, en el Centro de Exposiciones Atlapa de la ciudad de Panamá. Puntualizando temas directamente ligados a los intereses e inquietudes de operadores, distribuidores y fabricantes de la región, Yogonet ofrecerá nuevamente un marco de análisis y capacitación, aunque por primera vez fuera del territorio argentino, dando en Panamá un primer paso para la organización de este tipo de eventos a nivel regional.

Por tal motivo, el evento se realizará en el marco de SAGSE, exposición que cuenta con el apoyo institucional de la Junta de Control de Juego de Panamá y de la Asociación de Administradores de Juegos de Azar (ASAJA) de ese país. El temario a analizarse en el mes de junio incluirá:

Panamá Hoy

Panamá ofrece en la actualidad un maduro mercado de juego, con grandes operaciones y un creciente interés de inversores internacionales en el sector. Pero para conocer mejor su actualidad y sus características principales, convocamos a tres de los más fuertes operadores locales, para conocer su visión y sus planes en este importante segmento económico.

México, el mercado a conocer

Todos hablan de México, un gigante que parece haber despertado a la explotación del juego, pero en el que muchos coinciden que es necesaria aún una mayor reglamentación y transparencia, que permita una operación responsable. Recientemente se ha conformado la Asociación de Permisionarios de Juegos y Sorteos, de la que participan los más grandes grupos de operación de juego a nivel nacional, y un panel de sus más destacados integrantes tomarán la palabra en Panamá para hablar de este mercado, sus problemáticas, sus necesidades actuales y su futuro.

Conexión Online, ¿el modelo para Panamá?

Las herramientas de control a nivel mundial son cada vez más sofisticadas, y los sistemas se valen de las últimas posibilidades tecnológicas para permitir a los reguladores de cada país la mejor fiscalización en el sector de juego. Es por ello que convocamos a especialistas en lo que es el modelo de control online de máquinas de juego, para visualizar lo que ofrecerá el futuro y las exigencias a las que deberán ajustarse los operadores panameños del sector.

Juegos basados en Servidores, la tendencia del futuro

Los juegos basados en servidores son hoy la gran apuesta de los fabricantes de slots para el futuro. Ya testeadas en diversos ámbitos, se espera que invadan los casinos de América Latina dentro de no mucho tiempo. Representantes de firmas líderes explicarán, entre otros temas, cómo funciona esta tecnología, en qué estado de desarrollo se encuentra en función de su llegada a las salas de juego, las variantes que le ofrecen a los operadores y las opciones que brindan a los jugadores. ¿Representan el gran cambio del sector de las slots a futuro? ¿Cuándo las veremos en América Latina?

Lavado de Dinero

Las operaciones orientadas al lavado de dinero en relación a los juegos de azar son una de las preocupaciones más fuertes a nivel internacional. En todo el mundo se toman medidas cada vez más extremas para evitar este tipo de maniobras, y Panamá ofrece en la actualidad un plan muy fuerte de control en este sentido. Para hablar de ello convocamos a autoridades de la Junta de Control de Juegos y de la Unidad de Análisis Financiero, quienes darán una profunda mirada al tema y responderán a las principales consultas de los operadores y ejecutivos nacionales.

Juego Responsable, responsabilidad de todos

La Asociación Latinoamericana de Juegos de Azar (ALAJA) presentó recientemente su Manual de Estrategias sobre Juego Responsable en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria para las compañías del sector del juego. El material que incluye ser relaciona con los principales conceptos del juego patológico para el entrenamiento de personal de salas de juego. Por ello, realizará en Panamá una charla sobre el tema, en la que especialistas sobre el tema resaltarán los lineamientos generales del Juego Responsable.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook