Edición Latinoamérica
20 de Octubre de 2020

España

Andemar Navarra exige cambios urgentes en el reglamento de máquinas

(España).- El texto, en los artículos 8 y 13.2, autofaculta al Gobierno en la contingentación de máquinas recreativas. Una medida a la que se ha hecho oídos sordos. Pero según la asociación Andemar Navarra, no es la única.

E

l sector demanda una serie de mejoras. Para ser considerada empresa operadora se exige un mínimo de diez máquinas dadas de alta. Actualmente, la autorización sobre las mismas se fija en 3 años, considerándolo escaso y ampliable 2 años más. Gozando de permisos de cinco años se agilizaría todo el proceso licenciatario. Incluso se requiere su prolongación hasta finalizar el ejercicio fiscal. Permitir bajas temporales constituye otra de las aspiraciones de Andemar Navarra, como lo ha transmitido su secretaría. En un intento por suprimir ciertos engaños administrativos, reivindican el uso limitado a los salones de las máquinas instaladas en los mismos, sin que puedan operar en otros establecimientos. Un mercado de competencia feroz a forzado a pedir la suspensión de concesiones hasta que se valore el parque actual o se renueve. Así se promociona a empresas puramente locales.

La última reunión con Juan Ramón Rábade, Director General de Interior, “nos dejó una mala sensación ya que no nos dicen nada”. Desde la patronal animan a “si hay propuestas, que se lleven a cabo con un medio legislativo rápido. No queremos un Reglamento elaborado de forma veloz pero sí que se agilicen varios temas. Que la normativa se adapte a la realidad actual. Dudamos mucho que antes de septiembre haya algo nuevo”.

El ordenamiento por el que se rige el subsector del automático data de 1990. La promesa de Alfredo González, Director de Planificación de las Políticas de Seguridad del gobierno Foral, y el resto de funcionarios adscritos al Departamento consiste en la creación de un Consejo del Juego. De momento está pendiente, no se sabe hasta cuando.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook