Edición Latinoamérica
08 de Julio de 2020

La plataforma “Stop Gran Scala” tomó accionas contra el parque de ocio

España: proyecto de Los Monegros, ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Aragón

(España).- El proyecto del gran parque de casinos y hoteles de Los Monegros ha acabado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Lo ha llevado la Plataforma “Stop Gran Scala”, que redobla sus acciones en contra de este proyecto que se presentó en diciembre a bombo y platillo en la sede del Gobierno aragonés y sobre el que pesan dudas en varios frentes.

U

na de las dudas de “Stop Gran Scala” es la solvencia de los socios de ILD, el consorcio promotor. Las informaciones que aparecen desde hace varios días en la prensa local hacen que se acumulen, según la plataforma, “sospechas y sombras”. Critica la actitud que al respecto mantiene el Gobierno aragonés y considera que lo mejor es que la Fiscalía intervenga y determine si todo está en regla.

Entre tanto, el pasado miércoles el presidente del Gobierno aragonés, el socialista Marcelino Iglesias, sutilmente apuntaba que son sus socios del PAR los que más saben de Gran Scala. Al ser preguntado al respecto afirmaba: “no soy el especialista” en este asunto y aludía a las frecuentes apariciones del líder del PAR y vicepresidente aragonés, José Ángel Biel, que “habla todos los días de este proyecto”. Iglesias reconocía que el faraónico plan anunciado en diciembre “todavía no está materializado en los papeles”, y aseguraba que el Ejecutivo está “muy al tanto”.

Las revelaciones aparecidas en la prensa local, que ponen en tela de juicio la solvencia de los promotores, no deben “asustar” a juicio de Iglesias. Cree que es el “debate” que siempre acompaña a los “grandes proyectos”. El debate, afirma, “no nos tiene que asustar, porque en democracia siempre es positivo y nos ayuda a los gobiernos a tomar buenas posiciones y buenas decisiones”.

Insistió en que, si se ejecuta, el proyecto “cumplirá con todos los requisitos”. Pidió “serenidad y tranquilidad”. Y respecto a las peticiones de comparecencia ante las Cortes regionales, contestaba: “vamos a ver quién comparece. Normalmente será quien tiene más información, quien está más en el proyecto”. Eso también apunta hacia el PAR. Entre tanto, CHA insiste en que si Iglesias no comparece “inmediatamente” ante las Cortes por este asunto, pedirán una comisión de investigación.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook