La plataforma “Stop Gran Scala” tomó accionas contra el parque de ocio

España: proyecto de Los Monegros, ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Aragón

18-04-2008
Tiempo de lectura 1:10 min

Una de las dudas de “Stop Gran Scala” es la solvencia de los socios de ILD, el consorcio promotor. Las informaciones que aparecen desde hace varios días en la prensa local hacen que se acumulen, según la plataforma, “sospechas y sombras”. Critica la actitud que al respecto mantiene el Gobierno aragonés y considera que lo mejor es que la Fiscalía intervenga y determine si todo está en regla.

Entre tanto, el pasado miércoles el presidente del Gobierno aragonés, el socialista Marcelino Iglesias, sutilmente apuntaba que son sus socios del PAR los que más saben de Gran Scala. Al ser preguntado al respecto afirmaba: “no soy el especialista” en este asunto y aludía a las frecuentes apariciones del líder del PAR y vicepresidente aragonés, José Ángel Biel, que “habla todos los días de este proyecto”. Iglesias reconocía que el faraónico plan anunciado en diciembre “todavía no está materializado en los papeles”, y aseguraba que el Ejecutivo está “muy al tanto”.

Las revelaciones aparecidas en la prensa local, que ponen en tela de juicio la solvencia de los promotores, no deben “asustar” a juicio de Iglesias. Cree que es el “debate” que siempre acompaña a los “grandes proyectos”. El debate, afirma, “no nos tiene que asustar, porque en democracia siempre es positivo y nos ayuda a los gobiernos a tomar buenas posiciones y buenas decisiones”.

Insistió en que, si se ejecuta, el proyecto “cumplirá con todos los requisitos”. Pidió “serenidad y tranquilidad”. Y respecto a las peticiones de comparecencia ante las Cortes regionales, contestaba: “vamos a ver quién comparece. Normalmente será quien tiene más información, quien está más en el proyecto”. Eso también apunta hacia el PAR. Entre tanto, CHA insiste en que si Iglesias no comparece “inmediatamente” ante las Cortes por este asunto, pedirán una comisión de investigación.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS