Edición Latinoamérica
13 de Julio de 2020

Proporciona 455.672 empleos directos e indirectos

El sector de juegos colombiano pide dejar de ser visto como actividad marginal y rentística

(Colombia).- Con fundamento en una investigación de Cinset, con el apoyo de Acopi, para la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Azar (Feceazar), este gremio le planteará al Gobierno la necesidad de concertar una política pública para estimular y consolidar el sector, que involucra aspectos institucionales, financieros, tecnológicos, de capacitación y de gestión empresarial, entre otros.

E

l estudio del Cinset será entregado a las autoridades en uno de los actos académicos programados dentro del II Congreso Internacional de Juegos de Azar y la X Feria Andina de Juegos de Azar, Fadja 2008, que se realizarán en Corferias (Bogotá) el martes y miércoles de esta semana.

El riesgo que representa para el Gobierno que parte de los 3 billones de pesos (U$S 1.686 millones) que invierten los colombianos anualmente en entretenimiento y juegos de azar queden en poder de quienes le apuestan a la ilegalidad, será uno de los principales temas del Congreso.

El sector (loterías, chance, tragamonedas, Baloto y otros), según el presidente de Feceazar, Baltasar Medina, no sólo genera el 2,5 por ciento de todo el empleo nacional sino que hace aportes significativos a las finanzas de la salud: 458.741 millones de pesos (U$S 257,8 millones) en 2006, 7,69 por ciento más que en 2005. El mayor aportante, con 205.119 millones de pesos (U$S 115,5 millones) es el chance.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook