Edición Latinoamérica
23 de Agosto de 2019

Luego, podría decidir si inicia un proceso contra ese país

La Unión Europea investigará las acciones judiciales contra el juego online por parte de EE.UU.

(Estados Unidos).- La Unión Europea (UE) ha lanzado una investigación para ver si las acciones judiciales de EEUU hacia empresas de juego online extranjeras son discriminatorias, posiblemente preparando el terreno para una acción por parte de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

L

as empresas de juego online europeas, tales como PartyGaming y Bwin Interactive Entertainment, han dicho que el Departamento de Justicia de los EEUU singled out las empresas de juego online extranjeras. La Unión Europea declaró que podría revisar estas quejas durante los próximos cinco a siete meses y podría decidir si iniciará acciones judiciales contra los EEUU.

“Los EE.UU. tienen el derecho a manejar su legítima política pública con respecto al juego por Internet, pero la discriminación contra empresas de la Unión Europea no puede ser parte de una política mixta”, dijo Peter Mandelson, Comisionado de Comercio para el cuerpo conformado por 27 naciones.

Los Estados Unidos acordaron un acuerdo compensatorio con la Unión Europea con luego de haberse retractado de los compromisos con la OMC para abrir los mercados de juego a empresas extranjeras, una iniciativa que quitó millones de dólares del mercado de valores del sector europeo. Como parte del trato, EEUU acordó abrir otros sectores a la competencia extranjera, pero el Departamento de Justicia continúa las investigaciones con respecto a empresas de la Unión Europea que empezaron a trabajar antes de que se llegara a un acuerdo.

El Departamento de Justicia declaró que la Unión Europea aseguró que este pedido no

No alteraría el paquete compensatorio anterior. La Asociación de Juego Remoto de Europa está conforme con que se inicie una investigación y declaró que las empresas perjudicadas por el cierre del mercado americano estaban sufriendo un doble daño al ser objeto de acciones legales mientras que sus rivales de EEUU no.

“Desde cualquier punto de vista, la política estadounidense es fundamentamente injusta y estamos conformes con el hecho de que la comisión comparta nuestra preocupación y alarma”, dijo Clive Hawkswood, CEO de RGA, a la agencia Reuters. “Los Estados Unidos simplemente necesitan terminar con estas medidas discriminatorias de la empresas de la UE y sus accionistas, quienes, después de todo, han estado fuera del mercado de EEUU por casi dos años hasta la fecha”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook