Edición Latinoamérica
30 de Octubre de 2020

Oviedo, España

La Policía Autonómica desmantela en Pumarín el mayor bingo ilegal de Asturias

(España).- El pasado domingo, los efectivos de la Policía Autonómica irrumpieron en una sala de bingo ilegal y, tras desbaratar la partida, procedieron a su registro. Por la noche precintaron al que supone el bingo ilegal más grande de los desmantelados por este cuerpo policial.

No nos pilla de sorpresa porque había muchos vecinos que lo conocían”, explica el presidente de la Asociación de Vecinos de Pumarín, José Sariego. De hecho, la misma Policía en su nota informativa admitía que el local era “sobradamente conocido en el ámbito del juego ilegal”. Cabe recordar que la calle de Bermúdez de Castro donde se clausuró este bingo, es la misma en la que en febrero del 2005 la Policía desarticuló otros dos negocios.

Aquellos locales desarrollaban su actividad bajo el nombre de una supuesta Recreativa Benéfica de Apadrinar Niños del Tercer Mundo. Otros, optan por camuflar su actividad presentándose como asociaciones de amas de casa. Bajo estas apariencias esconden salas que no cumplen con las mínimas condiciones de higiene y seguridad, y que sirven de alternativa para unos ludópatas cuyos nombres figuran en un registro que la Policía comparte con los bingos legales para impedirles caer en el juego de nuevo.

“Es un delito más, y como tal hay que perseguirlo, con la misma fuerza que se pone en el tráfico de drogas”, solicita José Sariego. Su asociación de vecinos está aún a la espera de exponer sus prioridades en materia de seguridad al concejal del ramo, Jaime Reinares. El edil anunció la semana pasada que hablaría con todas las asociaciones vecinales para pulsar sus prioridades de cara a poner en marcha la policía de proximidad.

De momento la lucha contra el juego ilegal la lleva a cabo la policía autonómica, quien con apenas año y medio de vida ha hecho de este tipo de crímenes una de sus razones de ser. Su grupo contra el juego suma ocho funcionarios que han inspeccionado más de 420 locales, cerrando 23 de ellos. El problema es que combaten una actividad que en Asturias creció hasta mover cerca de 600.000 euros, según calculaba en el 2004 la Asociación Empresarial del Juego del Bingo en Asturias (Asebi). El tamaño del fraude llamó la atención incluso de Telecinco, que hace unos meses realizó una investigación de cámara oculta denunciando los bingos de la ciudad ante todo el país.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook