El Gobierno riojano, en un comunicado, ha añadido que este registro anual es una “novedad” contemplada en la Ley de Medidas Administrativas y Fiscales de este año, que censa todas las máquinas de tipo B y C, que son aquellas que ofrecen premios en metálico y que están instaladas en establecimientos de juego y hostelería.
También alude a las características de los aparatos, a los locales donde se encuentran y a las liquidaciones exigidas que deberán ingresar durante el ejercicio anual.
Este censo, confeccionado por la Dirección General de Tributos, permitirá a los operadores conocer a comienzos de cada año el número de aparatos y cuantía detallada de los impuestos que deberán abonar a lo largo del ejercicio, examinarlo y, en su caso, formular las reclamaciones oportunas.
La Administración regional remitirá a las operadoras la liquidación correspondiente con los datos tomados del censo para realizar el pago en cuatro períodos fraccionados trimestralmente, que se encuentran fijados por la Ley sobre el Juego.