Edición Latinoamérica
23 de Agosto de 2019

Ayer se firmó el convenio entre la Cooperativa y el Instituto de Previsión Social

Argentina: los Quinieleros de Misiones ya cuentan con cobertura de salud

(Argentina).- La instrumentación del Seguro Provincial de Salud para los trabajadores quinieleros de Misiones, posibilitará que más de 1.200 familias puedan acceder a la cobertura de la obra social, con un aporte mensual de 20 pesos (U$S 6,34).

L

a firma del convenio se realizó ayer en el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, con la presencia del presidente del directorio, Adolfo Safrán; el titular del Instituto de Previsión Social, Valentín Alsina; el ministro de Salud Pública, José Guccione, y el presidente de la Cooperativa de Quinieleros, Roberto Casco.

Safrán destacó el fuerte compromiso que tiene el Gobierno provincial con las políticas sociales y solidarias, “concretamos este proyecto que se venía esbozando desde la gestión anterior y que hoy sale a la luz”.

Por su parte, el ministro Guccione dijo que en la rúbrica se manifiesta la decisión política del Gobierno de trabajar en las áreas sociales, “cuando en el 2004 se pone a trabajar con el Seguro Provincial de Salud, se comenzó a dar una respuesta a una franja de la población que no podía acceder a la cobertura como los tareferos y los agricultores”, recordó.

Valentín Alsina, en tanto, puso de manifiesto “el criterio único que tiene el Gobierno en el manejo de las cuestiones sociales y de salud” e instó a la Cooperativa de Quinieleros a que sea un ejemplo para muchas otras entidades en el sentido de cómo deben organizarse y trabajar.

Por su parte, Casco, tuvo solo palabras de agradecimiento “por haber escuchado nuestras necesidades” ya que en 34 años nunca habían pensado en el quinielero.

Finalmente, cuatro vendedores de quinielas más antiguos obtuvieron el carnet, en nombre de los 1.200 beneficiados.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook