Edición Latinoamérica
25 de Octubre de 2020

En labores de promoción y marketing

Perú: Capital Strata invertirá US$ 3 millones en relanzar la Lotería Arequipeña

(Perú).- La empresa Capital Strata invertirá más de tres millones de dólares en relanzar la lotería arequipeña, especialmente en labores de promoción y marketing, informó hoy su gerente general, Oscar de la Guardia.

R

ecordó que el 14 enero último, la Beneficencia Pública de Arequipa anunció el proceso de licitación de la lotería, el 15 de febrero se evaluaron las propuestas y el día 25 se otorgó la concesión a la empresa ganadora.

Indicó que la citada inversión, que reactivará el negocio después de diez años de ausencia, podría iniciar operaciones en julio a nivel nacional.

“Esta concesión ayudará a inyectar inversión a los programas sociales que conduce la beneficencia e impulsar otros llegando a los arequipeños menos favorecidos”, manifestó.

En ese sentido, comentó que la empresa ofrecerá fuentes de trabajo especialmente a discapacitados en su sistema electrónico de atención al cliente vía teléfono celular e invertirá en empresas y proveedores locales en los cinco años que dure su concesión.

“El sistema de juego será vía SMS (mensaje de texto), con teléfonos móviles de todos los operadores del mercado, y se podrá realizar las 24 horas del día”, explicó.

Refirió que la tecnología con la que contará esta lotería electrónica ha sido desarrollada por la empresa británica Lotote Limited, con una inversión superior a diez millones de dólares.

De la Guardia comentó que la empresa aún no ha firmado el contrato de concesión pues previamente el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) con sede en Lima debe verificar la transparencia del proceso de licitación.

“Terminada esta etapa, posiblemente a mediados de marzo, la empresa entregará los documentos requeridos para oficializar la concesión, la cual demandará un monto de compromiso previo de 400 mil dólares”, añadió.

Estimó que de acuerdo a los resultados, la empresa podría entregar hasta dos millones de nuevos soles (U$S 699.462) en el primer año como aporte a la Beneficencia de Arequipa.

Capital Strata es una empresa que congrega a inversionistas estadounidenses, británicos y peruanos con experiencia en el negocio de las loterías a nivel mundial, ofreciendo un sistema electrónico de juego.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook