Edición Latinoamérica
21 de Agosto de 2019

Esperan que haya medidas para erradicarlo

El Congreso de los Estados unidos investiga el uso de esteroides en el hipismo

(Puerto Rico).- Un subcomité del Congreso de los Estados Unidos ha expandido hacia el hipismo su investigación sobre el consumo de esteroides en los deporte,s con la comparecencia ayer de uno de los principales ejecutivos hípicos defendiendo el sistema de dopaje de esta industria.

S

e trata de Alex Waldrop, presidente de la Nacional Thoroughbred Racing Association (NTRA), quien dijo que espera que antes de finalizar el año la mayoría de los hipódromos en Estados Unidos hayan adoptado medidas para erradicar el uso de esteroides en caballos de carreras al menos un mes antes de que éstos lleguen a la pista a competencias oficiales.

“Los caballos ya están sujetos a las más rigurosas pruebas de dopaje en los deportes aunque muchas de esas pruebas se enfocan primordialmente en las drogas que son administradas para conseguir mayor rendimiento del animal en competencia”, expuso Waldrop.

El ejecutivo hípico indicó que actualmente existe una regla que establece restricciones al uso de esteroides en caballos 30 días antes de una carrera en jurisdicciones hípicas en Arizona, Arkansas, California, Colorado, Delaware, Illinois, Indiana, Iowa, Nueva York, Pennsylvania, Virginia y Washington.

Otros estados como Florida, Kentucky, Maryland y Texas están a la espera de aprobar la reglamentación al final del corriente año, según indicó Waldrop.

La comparecencia de Waldrop ante el Congreso se llevó a cabo como parte de las audiencias que se realizan en busca de crear legislación para regular las pruebas de dopaje en los deportes a nivel de Estados Unidos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook