Edición Latinoamérica
30 de Octubre de 2020

Brasil

Buscan que el Estado regule las loterías en Pernambuco

(Brasil).- Los diputados federales de Pernambuco están agilizando la votación del Proyecto de Ley 51/2002, que altera la Ley nº 1.521, de 1951, en la Cámara de Diputados. El proyecto, de autoría del senador Maguito Vilela, fue elaborado luego de la CPI de los Bingos y permite a los Estados regular loterías a través de un proceso licitatorio. Sin embargo, deja en claro que el juego del bicho continúa siendo ilegal.

Esperamos sensibilizar al presidente de la Casa, Arlindo Chinaglia, a colocar el proyecto en la pauta de la próxima semana. Pero nosotros sabemos que la Caixa Económica Federal no tiene interés en que los Estados legislen las loterías”, dijo el diputado federal André de Paula (DEM).

“Sabemos que la aprobación no resolverá todo el problema, pero será una manera de ocupar parte de esa mano de obra que no tiene oportunidad en el mercado laboral. El Estado puede instituir extracciones diarias y con eso aumentar el movimiento del sector, provocando creación de nuevas vacantes”, justifico el diputado estatal Antônio Moraes (PSDB).

Ambos parlamentarios estuvieron juntos el pasado viernes en un encuentro entre diputados estatales y federales pernambucanos a fin de trazar las estrategias para solucionar los problemas sociales y económicos causados por la prohibición del juego del bicho en el Estado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook