Edición Latinoamérica
23 de Agosto de 2019

Argentina

Asumió la nueva dirección de la Lotería de Chubut

(Argentina).- El concejal de Trelew en uso de licencia y ex ministro de la Familia, Gonzalo Carpintero, asumió en la tarde de ayer como presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) - Lotería de Chubut. El gobernador Mario Das Neves tomó juramento en un acto en el que anunció que el ex titular del IAS, Marcos Sánchez, va a ser propuesto como nuevo titular de la Fiscalía Anticorrupción.

D

as Neves elogió tanto a Carpintero como a Sánchez al señalar que se trata de “dos jóvenes chubutenses, profesionales que se recibieron afuera, que vinieron, que confiaron, que quizás en la parte privada porque son muy capaces económicamente les iría mejor, pero hacer una apuesta fuerte a la cosa pública, a los temas públicos realmente a mí me emociona y tengo un orgullo muy grande, por ellos dos y por otros jóvenes que le han dicho sí a este proyecto”, resaltó.

La ceremonia contó con la presencia además del vicegobernador Mario Vargas; de los intendentes de Trelew, César Gustavo Mac Karthy; y de Rawson, Adrián López; y de ministros del gabinete encabezados por el Coordinador, Norberto Yauhar; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Paralelamente, Das Neves pidió la renuncia de los gerentes en funciones de la entidad. "El gobernador pidió la renuncia de todos los gerentes y subgerentes", informó el gerente del Instituto de Asistencia Social (IAS) - Lotería de Chubut, Oscar Gallego.

El funcionario confirmó que la medida abarca a todos los cargos políticos del instituto a cuya presidencia renunció días atrás Marcos Sánchez.

Gallego, en diálogo con la prensa en Rawson, indicó además que todo el personal político afectado por los cambios en el organismo pusieron las renuncias a disposición del gobernador. El ex diputado provincial justicialista evitó brindar detalles sobre los posibles reemplazantes de algunos de los actuales gerentes y subgerentes de este ente autárquico.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook