Edición Latinoamérica
10 de Julio de 2020

España

Los Monegros pide conformar una comisión para tomar decisiones sobre Gran Scala

(España).- El Consejo Comarcal de los Monegros, que defiende desde un principio su derecho a tomar decisiones en lo referente a la instalación del complejo de juego y ocio Gran Scala, se pronunció ahora reclamando la constitución de una comisión bilateral junto al Gobierno de Aragón, para poder incidir en el proceso.

E

l Consejo Comarcal de la Comarca de los Monegros se pronunció de manera decidida en apoyo al proyecto Gran Scala, aunque elaboró un documento en el que reivindica su obligada participación en la toma de decisiones sobre el proyecto, a través de una Comisión Bilateral entre la Comarca y el Gobierno de Aragón.

Es que Monegros ve necesaria su participación, desde el primer momento, en las decisiones que afectan al ordenamiento territorial de la Comarca, a las infraestructuras, al desarrollo urbanístico, a las comunicaciones, al impacto social y económico, “a ese desarrollo que debe ser compatible con el modelo de desarrollo sostenible que queremos para nuestro territorio”, destaca una nota informativa remitida por el Consejo Comarcal.

En la nota se explica que los dos motivos de reivindicar la participación de la Comarca en los asuntos relacionados con Gran Scala son, en primer lugar, por la experiencia, el conocimiento de la realidad y la capacidad de iniciativa y gestión demostradas por el Consejo Comarcal de Los Monegros.

En segundo lugar, porque el principio de subsidiaridad, presente en la legislación de régimen local -estatal y autonómica- obliga al Estado y a las Comunidades Autónomas a asegurar a las entidades locales su derecho a intervenir en cuantos asuntos afecten directamente al círculo de sus intereses.

Por todo ello, la Comarca de los Monegros ha acordado en su Consejo solicitar al Gobierno de Aragón que inicie los trámites oportunos para la redacción de las Directrices Parciales de Ordenación Territorial en el ámbito de la Comarca de Los Monegros. En segundo lugar, la anteriormente mencionada petición de una Comisión Bilateral DGA-Comarca Monegros, así como solicitar a la DGA la declaración del proyecto Gran Scala de interés supramunicipal.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook