Edición Latinoamérica
20 de Octubre de 2020

El presidente Lula participó ayer de su lanzamiento oficial

Ya opera en Brasil la Timemanía, una nueva lotería para solventar equipos de fútbol

(Brasil).- El presidente Luiz Inacio Lula da Silva lanzó ayer de forma oficial la "Timemanía" (Equipomanía), una nueva lotería destinada a saldar las multimillonarias deudas de los clubes de fútbol de este país con el Estado. En un acto que tuvo lugar en Brasilia, Lula encabezó el lanzamiento de la "Timemania", que se espera tenga una recaudación de 512 millones de reales (casi 295 millones de dólares al cambio actual) en su primer año.

L

a lotería entró en vigor desde este lunes 18 y tendrá su primer sorteo en marzo, con previsión de repartir 239 millones en premios (U$S 137,6 millones).

Este proyecto había sido reglamentado por Lula en agosto de 2007 con las reglas para el nuevo juego, que utilizará los escudos de los equipos de fútbol de las divisiones A, B y C para las apuestas.

Los fondos serán administrados por la Caixa Económica Federal, banco estatal responsable por las loterías federales, que destinará 22% de lo recaudado para los clubes por concepto de derechos de marca, aunque luego de que hayan saldado sus deudas con el fisco.

Los clubes podrán convenir cuotas de hasta 240 meses para pagar deudas con entidades públicas como la Secretaría Impositiva de Brasil (SRFB) o el Instituto Nacional de Seguro Social (INSS). El objetivo es desahogar las arcas de los clubes y permitir que retomen su capacidad de inversión para, por ejemplo, evitar el éxodo de jugadores al exterior.

La participación de los clubes es voluntaria, pero para beneficiarse deberán tener una contabilidad separada para su actividad futbolística y publicar periódicamente resultados financieros. Se estima que los clubes adeudan al estado casi 1.000 millones de reales (unos U$S 576 millones) por impuestos, jubilaciones y seguro social.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook