Edición Latinoamérica
11 de Julio de 2020

Tras la reunión de Merce Claramount, Directora del Juego de la Generalidad

Cataluña homologará máquinas y no juegos

(España).- La reunión de Mercé Claramunt, Directora General del Juego de la Generalitat, con representates del recreativo catalán y FACOMARE ha dejado como respuesta la voluntad de homologar las máquinas pero no los juegos.

L

a verificación se realizará independientemente de la oferta contenida en cada unidad. También se creará la figura de un técnico que servirá de interlocutor con los fabricantes. La excesiva burocratización del departamento hace que no se atiendan adecuadamente las cuestiones sobre mecánica de los productos. De ahí que se acuda a la visión de un profesional para agilizar las solicitudes.

Por último se informó de que los diferentes laboratorios acreditados en Cataluña crearán un formato de informe único para certificar de manera más rápida.

Otra de las cuestiones surgidas fue la revisión de la regulación de las máquinas C, muy lejos de las tendencias internacionales. Por ello se planteó una interpretación de la normativa permitiendo adoptar una visión legislativa más aperturista.

Entre los asistentes se encontraban Francesc Armengol y Jordi Pedregosa de NOVOMATIC; Antonio Martínez Alcázar de ZITRO; Sebastiá Salat de WILLIAMS; Ramón Pericas y Eduardo Antoja de UNIDESA; Carmen Orta de EUROPEA; Joaquin Franco, María José Gallardo y José Sánchez-Fayos de FACOMARE; Jaume Sanahuja de MGA; José María Armiñana de SERVIMATIC; Josep Segura de CONEI y Fernando Fernández de TOURVISION.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook