Edición Latinoamérica
20 de Octubre de 2020

Lo manifestó el Ministerio Público Federal en Novo Hamburgo

Brasil: recomiendan el decomiso de máquinas tragamonedas

(Brasil).- El Ministerio Público Federal en Novo Hamburgo (RS) recomendó a diez ciudades de Río Grande do Sul que fiscalicen establecimientos comerciales para averiguar si hay máquinas de juegos electrónicos en funcionamiento. En los bares, restaurantes y supermercados, los fiscales de las municipalidades deberán dar fe de que las maquinas de video game no son juegos de azar.

T

ambién fue recomendado que se realice una “barrida” cerrando los establecimientos y aprehendiendo las máquinas encontradas y suspender las autorizaciones de funcionamiento concedidas.

El procurador Júlio Carlos Schwonke de Castro Júnior concedió el plazo de 20 días para que las recomendaciones sean cumplidas. Si la orden no es cumplida, amenaza con abrir una investigación civil pública o realizar una Acción Civil Pública para condenar el incumplimiento de la recomendación. Los municipios tienen hasta 40 días para relatar al MPF el resultado de la fiscalización.

Una de las razones descriptas fueron las “incontables noticias y reclamos de ciudadanos informando el funcionamiento de esos equipamientos en los municipios de la región, en los más variados tipos de establecimientos comerciales, inclusive con el amplio acceso a niños y adolescentes”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook