Ante la difícil situación económica por la que atraviesa en Mijas, España

El hipódromo Costa del Sol inicia un plan de reestructuración de su personal

29-01-2008
Tiempo de lectura 1:26 min
(España).- La empresa concesionaria del hipódromo Costa del Sol de Mijas, Carrera Entertaiment, ha iniciado un plan de reestructuración de su plantilla de personal ante la difícil situación económica por la que atraviesa desde hace meses, según informaron fuentes de la dirección.

De momento, se han despedido a seis trabajadores de distintos departamentos, alguno de ellos directivos, una decisión que han calificado de “necesaria” ante la crítica situación financiera que vive la compañía, con el objetivo, dicen, de “seguir adelante con garantías suficientes en la gestión del recinto hípico”», que mantienen desde 2003 tras la firma del convenio con el Ayuntamiento de Mijas.

En relación al impago de nóminas atrasadas desde el pasado mes de diciembre, la directiva anunció que se pondrá al corriente la próxima semana. No es la primera vez que los trabajadores dejan varios meses de percibir su salario, una situación, que unida a la deuda que arrastra la sociedad desde el pasado mes de septiembre de 674.775 euros por un embargo de la Agencia Tributaria, ha elevado la voz de alarma y la posible retirada de la concesión municipal.

De momento, la empresa ha logrado refinanciar la deuda, cumplir con algunos compromisos económicos atrasados y comprometerse a proporcionar toda la documentación que le requiera el Ayuntamiento a fin de facilitar su fiscalización, condición sin equanon que el Consistorio mijeño ha impuesto para seguir con el convenio, a pesar de los rumores que apuntan a que varias empresas internacionales y alguna nacional estarían dispuestas a hacerse con la preciada concesión.

Lo que sí parece un hecho es que las carreras volverán al hipódromo malagueño. La empresa ha anunciado que el próximo 24 de febrero los amantes del mundo de la hípica tendrán espectáculo, una vez que finalice la temporada en los recintos de Zarzuela (Madrid) y Dos Hermanas (Sevilla).

La empresa, sin embargo, no ha valorado en ningún momento el montante de su deuda, aunque sí ha manifestado en repetidas ocasiones que el hipódromo es deficitario. Su futuro pasa por la gestión de las apuestas externas, apartado que genera la mayor parte de los beneficios, al permitir jugar con las carreras que se disputan en cualquier hipódromo del mundo.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS