Edición Latinoamérica
17 de Agosto de 2019

Dicen que deben disminuir la burocracia de la Lotería de la Provincia de Chubut

Argentina: proponen eliminar la mitad de las gerencias del IAS

(Argentina).- El gerente General del Instituto de Asistencia Social (IAS), Oscar Gallego, elevó un informe que ya está en los despachos del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, como del Presidente de la entidad, Marcos Sánchez, sobre dos temas que el Instituto debe tomar una pronta decisión: el nuevo organigrama y el destino del Zoológico.

G

allego reconoció que hay sectores dentro del organigrama del Instituto de Asistencia Social que están en análisis y uno de ellos es el Zoológico o Parque Recreativo que está ubicado en el ingreso a la capital provincial, “esta es una de las obligaciones que venimos heredando desde hace muchos años y que poco tienen que ver con el trabajo que hace el Instituto”.

En cuanto al nuevo organigrama que tendría que tener el Instituto, la propuesta del ex legislador justicialista es que deberían quedar diez subgerencias en el Instituto, de las 22 que actualmente tiene, y que en su momento fue blanco de críticas por parte del primer mandatario provincial.

“Los ravioles del organigrama son muy grandes, en este momento hay 22 subgerencias y he analizado que hay cargos que se pueden complementar con otras funciones, por ejemplo las gerencias pueden suplir a esas subgerencias”, explicó.

Gallego dejó en claro que su propuesta no pasa por achicar al extremo el organigrama “sino que debemos hacerlo funcionar de la mejor manera posible, quiero que el Instituto sea un organismo ágil, que rápidamente de respuestas y para eso hay que desburocratizarlo, esto lo he plasmado en los informes que he presentado”.

El Gerente sostuvo que se puede equivocar, pero que coincide con el gobernador que hay cargos que deben suprimirse, “mi propuesta, la que he trabajado con un equipo de colaboradores, es que no queden más de diez subgerencias, algunas deben eliminarse y otras unificarse, seguramente esto habrá que concensuarlo”.

Gallego reconoce que está conociendo el manejo del Instituto: “estoy observando el funcionamiento que tiene y aunque el presidente sea el mismo con el cual mantengo una excelente relación, esta es una nueva gestión con ideas renovadoras y que vamos a instalar en el I.A.S”.

Indicó que todo el dinero que ingresa al organismo por parte del juego sale para la asistencia social, “en esto vamos hacer hincapié y estamos trabajando mucho para la incorporación de otros juegos. El Telebingo, con el éxito que tiene, nos da la posibilidad de ayudar a muchos chubutenses, esperamos con mucha expectativa lo que pueda ocurrir con el próximo que se hará en el mes de febrero en El Maitén”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook