Edición Latinoamérica
23 de Agosto de 2019

Por el cierre de videopóquers

Argentina: solicitan a la justicia que acompañe la acción de Lotería Chaqueña

(Argentina).- El presidente de Lotería Chaqueña, Juan Manuel Pedrini, bregó por el apoyo y acompañamiento del Poder Judicial para lograr el cometido de terminar con todo lo que respecta a clandestino en materia de juegos.

S

egún informó Pedrini, la Policía de la provincia ya tiene la orden de avisar a las autoridades provinciales dónde están las máquinas que siguen funcionando. En este sentido, dijo que pondrán a prueba el sistema judicial chaqueño. “Si no nos dan las órdenes de allanamiento, quiere decir que lamentablemente la justicia no actúa como debe hacerlo”, dijo y agregó: “Si esto pasa, pediremos juicio político a los funcionarios judiciales que se resisten al cumplimiento de la ley en la provincia del Chaco”.

Asimismo, el titular de la entidad lúdica provincial opinó que lo que está en juego es la potestad del Estado chaqueño, el acompañamiento o no de funcionarios del Poder Judicial, de la Policía del Chaco y de la misma Lotería Chaqueña. “Esto tiene que funcionar orgánica y armónicamente, en custodia del interés general”, entendió el funcionario. “Es esto lo que quiere el gobernador Jorge Capitanich y creo que va a poner a prueba todos estos organismos del Estado, a ver si se puede trabajar realmente por el pueblo del Chaco”, subrayó.

Desde el Poder Ejecutivo solicitarán a la Justicia la orden para los allanamientos correspondientes de ese 95 por ciento de videopóqueres que quedó abierto. A partir de esto, Pedrini reiteró que no procederán como se venía haciendo (secuestrando las máquinas) sino que lisa y llanamente darán paso a la destrucción de las mismas. “Vamos a actuar con todo el peso de la ley y con las máximas facultades que nos da la legislación vigente en ese sentido”, aseveró.

“Ya lo advirtió el gobernador y nosotros vamos a cumplir: videopóquer no autorizado que esté abierto, la única medida que se tomará es la destrucción de sus máquinas”, aseveró rotundo el presidente de la entidad lúdica y explicó que las reglas de juego son absolutamente claras. “Tenemos un gobernador con un plan y con la firmeza necesaria para llevarlo adelante”.

Por otra parte, el presidente de Lotería Chaqueña hizo una referencia a los trabajadores de videopóqueres, que ya se reunieron y conversaron con él. “Son actualmente empleados de quienes ejercían en forma ilegal esta actividad y son ellos quienes tienen que pagarles la indemnización o hacerse cargo de los trabajadores”, dijo y llevó tranquilidad a las familias de los empleados al recordar las palabras de Capitanich, en cuanto a que en las licitaciones se va a tener en cuenta a las empresas que tomen a los trabajadores que, hasta el viernes, trabajaban en estas salas.

De la misma manera, informó que la preocupación del gobernador pasa por dos puntos: Que se respete el orden legal, que Lotería Chaqueña recaude lo que tiene que recaudar y, por otro lado, conseguir la continuidad laboral de los trabajadores que desempeñaban funciones en los videopóqueres. “Seremos consecuentes con esa decisión”, concluyó Pedrini.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook