Edición Latinoamérica
11 de Agosto de 2020

Lo aseguró el alcalde Jaime Nebot

Ecuador: rechazan la posible disolución de la Junta de Beneficencia de Guayaquil

(Ecuador).- Alberto Acosta, asambleísta por el movimiento PAIS, calificó a la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) como un Monopolio por lo que anunció que será evaluada en Asamblea Constituyente. Sin embargo, el Alcalde Jaime Nebot rechazó categóricamente la posible disolución de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

L

uego del anuncio, los ánimos se han alborotado en torno a las acusaciones y muchas instituciones ven amenazada su permanencia.

Ante esta situación el Directorio de la Junta de Beneficencia salió en su defensa y mediante un comunicado dio a conocer varios de sus objetivos como institución y el aporte que brindan a la sociedad.

Posteriormente entregarán a todos los asambleístas un documento que vale cada tanto sus actividades como ingresos.

Werner Moeller, Vicepresidente de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, señaló: “La lotería tiene un permiso que obtiene la Junta de Beneficencia desde hace 120 años, no aceptó las acusaciones del asambleísta Acosta, de manera que presentaremos la documentación precisa para que conozcan todas nuestras actividades y el dinero que se invierte para las fundaciones”.

Así también el Alcalde de Guayaquil Jaime Nebot rechazó categóricamente la posible disolución: “Si mañana la Junta de Beneficencia de Guayaquil tiene problemas económicos se van a dar dos consecuencias muy graves, decenas de miles de personas de escasos recursos se van a quedar sin curarse y muchos cientos o miles de trabajadores se quedarán sin empleo”.

“Lastimosamente la obligación del Estado de dar salud la cumplimos otros, la Junta de Beneficencia, el Municipio de Guayaquil, la empresa privada y ahora el Hospital Universitario, así que esperamos que no vayan por ahí”, concluyó Nebot.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook