Edición Latinoamérica
30 de Octubre de 2020

El premio se mantiene en 3 millones de euros

El gasto en lotería de Navidad de España se elevará este año a 75 euros promedio por persona

(España).- El tradicional sorteo de Navidad del 22 de diciembre vendrá este año marcado por el continuismo. La campaña publicitaria, que anima a participar bajo el lema "La suerte es de todos", no ha sufrido variaciones y la cuantía del premio Gordo se mantiene en tres millones de euros por tercer año consecutivo. Tampoco cambia el precio del billete, que sigue en 20 euros.

L

a única novedad es el incremento del número de series, al pasar de las 180 del año anterior a 185 (cada serie es de 85.000 billetes), lo que supone un incremento del valor de la emisión de un 2,7%. Como en 2006, en esta edición habrá 85.000 números, de los cuales 1.787 tendrán premio seguro.

Junto a ellos, los billetes anterior y posterior a los tres primeros premios, aquellos cuyas dos últimas terminaciones sean iguales a las de los números agraciados del primero al cuarto y, finalmente, los populares reintegros del Gordo, a los que se destina una cantidad cercana a los 1,7 millones de euros.

En total, 13.334 billetes tienen recompensa, entre los que se repartirán más de 2.200 millones de euros. Esta cantidad supone un 70% del total de la emisión, mientras que el 30% restante irá a las arcas de Hacienda (gastos de gestión, administración y tesoro público).

Loterías y Apuestas del Estado confía en que este año se venda más de un 90% de los billetes emitidos (el año pasado se quedó en 89,6%), una cuantía que pone de manifiesto la gran aceptación social del sorteo, según los responsables de la organización estatal.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook