Edición Latinoamérica
31 de Octubre de 2020

España

El Ayuntamiento de Ciutadella solicita al Govern que compre el hipódromo de Torre del Ram

(España).- El “Ajuntament de Ciutadella” solicitó al Govern balear que compre el hipódromo de Torre del Ram, valorado en 1,5 millones de euros aproximadamente, y ceda la gestión al municipio, para así aprovechar el hipódromo para atraer más turismo.

E

l alcalde, Llorenç Brondo, y el concejal de Esports, Joan Taltavull, recordaron que la compra de esta instalación deportiva ya estaba “medio pactada” con el anterior Govern balear del PP.

En estos momentos, es el único hipódromo de Balears que no es de titularidad municipal ni insular, por lo que no puede recibir ninguna inversión pública. La instalación lleva ya 35 años en marcha con la aportación de los propietarios, la familia Olivar, y los cerca de 100 socios que tienen caballos.

El Ajuntament planea aprovechar el espacio para atraer a más turismo, celebrando en el amplio recinto conciertos o ferias. Además, quieren que se organicen carreras los sábados por la noche para que asistan los turistas, ya que ahora sólo corren los domingos por la tarde.

Brondo y Taltavull apuntaron también que el hipódromo cuenta con la única escuela de España de trote y galope, a la que este verano han asistido 35 alumnos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook