Edición Latinoamérica
23 de Agosto de 2019

Argentina

Ya funciona la conexión directa con el 911 en las agencias de loterías bonaerenses

(Argentina).- Desde el pasado lunes comenzó a funcionar un sistema telefónico que permite a las agencias oficiales de loterías accionar un dispositivo que se comunica con la línea 911, cuando son víctimas de ilícitos en Buenos Aires. Esta es la primera medida que adoptan conjuntamente el Instituto Provincial de Loterías y el Ministerio de Seguridad, a pedido de la Cámara de Agentes Oficiales de Loterías y Afines bonaerense.

E

l titular de la entidad que nuclea a los agencieros oficiales, Heriberto Castellaneta consideró “muy importante” la implementación de “una de las partes” de lo prometido luego de los resonantes hechos violentos de los que fueron víctimas

“Las 3.100 agencias oficiales están conectadas a este sistema y de este modo, accionando un dispositivo, en cuestión de minutos la policía tendría que estar en el lugar cuando ocurre un ilícito porque se trata de una comunicación directa con el 911”, explicó. Castellaneta dijo que “el sistema funciona bastante bien, por las pruebas que se han hecho”.

Pero hay una próxima etapa que completa el sistema de seguridad previsto para las agencias oficiales de lotería que también comentó: “a posteriori se van a incorporar las máquinas de video conectadas con el Instituto Provincial y con el Ministerio de Seguridad, lo que pasa es que lleva más tiempo su implementación”.

El presidente de la Cámara de Agentes Oficiales reconoció que “éramos un poco escépticos cuando salimos de aquella reunión en el Ministerio de Seguridad pero debo decir que tanto esta cartera como el Instituto Provincial de Loterías han cumplido con lo prometido”.

Por último, Heriberto Castellaneta quiso hacer un “reconocimiento y homenaje a los agencieros que terminando siendo los mártires de esta inseguridad”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook