Edición Latinoamérica
19 de Agosto de 2019

Tras una reunión entre los trabajadores y el titular de la entidad

Argentina: se destrabó el conflicto en el IAFAS

(Argentina).- Tras una reunión mantenida ayer entre los trabajadores de la División Cómputos, que realizaban medidas de fuerza desde el martes, y el presidente del IAFAS, Blas García, en la que el funcionario se comprometió a brindar soluciones al reclamo de establecer “un marco de seguridad a tanto trabajo y tanta responsabilidad”, se destrabó el conflicto.

L

a medida complicó a los agencieros de la provincia de Entre Ríos, que desde el martes pasado no estaban recibiendo las liquidaciones de premios. Ayer, al mediodía, hubo una reunión entre los trabajadores del sector y el titular del Instituto, Blas García, en la que se logró “un compromiso de acuerdo con buena voluntad del Presidente en tratar de solucionar el inconveniente”, dijo Narcoti y explicó que “ya se destrabó el conflicto, se hicieron todas las liquidaciones y todos los procesos pertinentes, con lo cual se está trabajando con normalidad”.

No obstante, debido al feriado bancario, situación que desde el organismo no tenían contemplada, “no pudieron hacer las acreditaciones desde Tesorería, pero el trabajo ya está actualizado”, aclaró el trabajador.

Narcoti precisó, además, que “el conflicto no es sólo por una jerarquización o una orgánica, sino para darle cierta responsabilidad en el trabajo. Es decir, si todos hacemos de todo nadie termina de hacerse responsable”, indicó. Para los trabajadores del área, “hay que hacer una estructuración para que cada uno tenga su responsabilidad y sea más ordenado el trabajo. Nosotros centralizamos todo, el Instituto pasa por nuestra área y con el tiempo ha crecido muchísimo, se incorporaron nuevas salas, nuevos casinos y toda la parte informática y de asistencia técnica la brindamos nosotros, por eso buscamos un marco también de seguridad a tanto trabajo y tanta responsabilidad”, contó.

Igualmente las partes acordaron mantener una nueva reunión el próximo viernes para avanzar en el tema.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook