Argentina

Los sorteos de Quiniela y Lotería bonaerense tienen desde ayer la certificación ISO 9001:2000

02-11-2007
Tiempo de lectura 52 seg

En este sentido La Porta, afirmó que “con esta norma no sólo se certifica el sorteo en sí sino cada uno de los pasos que se van sucediendo para llegar a ese procedimiento desde el trabajo del personal involucrado en el proceso del sorteo; los procesos de calibración y manipuleo del instrumental; las especificaciones y características técnicas de las bolillas y los procedimientos del sistema” y agregó que “con esta norma de calidad internacional ISO 9001:2000 reafirmamos que el sorteo tiene las normas necesarias para garantizar la transparencia y confiabilidad al público apostador”

Por otra parte, además de revisar cada paso del proceso, el sistema de calidad implica la producción de un manual con los procedimientos generales, donde fueron propuestos tres pilares fundamentales: la transparencia (para evidenciar que no existe ningún otro factor ajeno al puro azar que pueda incidir en el resultado de los sorteos), la innovación y la capacitación.

Así, el sistema de gestión de los sorteos de la Quiniela Múltiple y sus variantes (Keno 5 Bonaerense, Quiniela Plus, Súper Plus y 1 en 10) y el de Lotería, lucirán su sello de calidad internacional ISO 9001:2000 que garantiza y remarca la transparencia en el proceso de sus sorteos. Otro paso que reafirma las políticas llevadas adelante en el camino de la calidad y la transparencia.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS