Edición Latinoamérica
30 de Octubre de 2020

No hubo detenciones

España: la Policía del Principado de Asturias clausuró un bingo ilegal en Sama

(España).- Agentes de la Policía autonómica clausuraron un bingo ilegal en el centro de Sama. La actuación causó un gran revuelo en la zona, ya que los agentes montaron un amplio operativo.

L

os hechos tuvieron lugar pasadas las siete y media de la tarde cuando un grupo de agentes penetró en el local donde, presuntamente, se estaba jugando de forma clandestina. Ante el sobresalto de los asistentes, los policías intervinieron para parar el juego y desalojar a las personas que se encontraban en el interior del inmueble. Posteriormente, se dedicaron a retirar el mobiliario y llevárselo en una furgoneta.

El despliegue, en el que no se produjeron detenciones al tratarse de un proceso administrativo, duró dos horas aproximadamente. Durante ese tiempo, varios agentes uniformados custodiaban la entrada al local, mientras la Policía Local cortaba la calle para que se pudiese proceder al desalojo del mobiliario del inmueble. Otros funcionarios intervenían en el local.

Esta no es la primera intervención de las fuerzas de seguridad contra los bingos o salas de juego ilegales. Entidades deportivas o asociaciones sociales han visto en los últimos años cómo se actuaba sobre las denominadas “loterías familiares”. En algunos casos, como en los del Unión Popular de Langreo, el Club Deportivo Turón o el Langreo Motor Club, las denuncias presentadas contra ellos, cuando fueron clausuradas sus salas, tenían carácter administrativo, por lo que tuvieron que enfrentarse a sanciones económicas.

También han sido cerrados numerosas loterías en toda la región. El Principado es una de las comunidades autónomas que no tiene reguladas las loterías familiares. Ahora, clubes de fútbol, entidades deportivas y diversas asociaciones reclaman una regularización de este tipo de juego.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook