Edición Latinoamérica
20 de Agosto de 2019

La medida cautelar habilita la reapertura de todas las salas de juego

Autorizan la reapertura de videopokers en Chaco, Argentina

(Argentina).- La jueza Laboral Nº 2, Amanda Corchuelo, resolvió de manera inesperada el reclamo de los trabajadores de los videopokers. Concedió una medida cautelar a favor de ellos, habilitando la posibilidad de la reapertura de todas las salas en el marco de una acción de amparo interpuesta contra el Estado, Lotería Chaqueña y los propios trabajadores.

L

a magistrada, recogió anoche el repudio del presidente de Lotería, Carlos Claudiani, a su fallo. “Es una autorización para seguir cosechando dinero, sin pagar ninguna clase de cánon”, dijo el titular de Lotería Chaqueña al diario Primera Línea.

En rigor, no hay mayores detalles sobre el fallo, pero si trascendió que la jueza tuvo esta actitud, “para preservar la fuente de trabajo” de los empleados de los videopokers.

Para ello, tuvo que ir, según analizan en Lotería y en Fiscalía de Estado, en donde preparan la apelación a esta medida “contra lo que resolvió el Superior Tribunal y la Corte Suprema, que convalidaron la constitucionalidad de las leyes 4677 y 5840, por las que se dispuso el cierre de todas las salas de juego abiertas en la provincia.

Claudiani estaba molesto. Anoche habló con Primera Línea, y señalaba “ahora que termina mi mandato en la presidencia de Lotería voy a ir a este juzgado a pedir un amparo para seguir siendo presidente”. El fallo es reciente, y los organismos contra los que están dirigidos se notificaron hace poco tiempo, por lo tanto, la apelación está en preparación.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook