Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Es un proyecto de la Caja de Acción Social

Argentina: Quieren que las agencias de quiniela de San Juan se vean todas igual

(Argentina).- Desde hace tiempo, las autridades de la Caja de Acción Social tienen la idea de lograr que todas las agencias de quiniela de la provincia de San Juan tengan la misma fachada y se distingan inmediatamente del resto de los comercios. Este proyecto se quiere concretar el año que viene.

Se trata de un cambio de imagen institucional, queremos homogeneizar la imagen de las agencias de San Juan, que por la calle se identifiquen con facilidad y se sepa que es una agencia”, dijo Guillermo Ruiz Alvarez, titular de la Caja de Acción Social, área que administra los juegos de azar de la provincia. Esto significa que tendrán cartelería específica, colores, logos e igual diseño de frente.

Como todavía se trabaja en el proyecto, aún no se conoce cuánto costará este lavado de cara de los locales para unas 500 agencias y subagencias de quiniela que hay en toda la provincia.

Primero, un equipo de diseñadores y arquitectos deben definir el modelo de la fachada, eso ayudará a determinar cuánto podría costar uniformar los locales. Recién entonces se definirá si el gasto correrá todo por cuenta del gobierno o se compartirá con los titulares de las agencias y en qué porcentajes.

Luego, la Caja realizará una licitación pública para que una empresa, la que realice la mejor oferta, lleve a cabo la tarea.

“Hay que tener en cuenta que ese cambio de imagen será para todos igual, de acuerdo a los montos veremos cómo se hace la inversión y llamaremos a licitación”, dijo Ruiz Alvarez.

El presidente de la Cámara de Agencias de Lotería y Afines, Raúl Carrión, dijo que conocía las intensiones del gobierno para el cambio de los frentes de los locales, pero aseguró que no podía opinar del proyecto hasta que no esté terminado y se lo conozca en detalle. “Lo que sabemos es sólo por comentarios, pero no tenemos conocimiento cabal de esta idea”, dijo Carrión.

Lo que sí adelantó el agenciero es que puede ser de difícil aplicación, primero por los costos y segundo porque hay fachadas que no admiten demasiados cambios.

“Costos y factibilidad, son dos aspectos que hay que conocer para emitir una opinión certera”, dijo Carrión.

Este cambio en la imagen de las agencias es la puntada final de un trabajo de reorganización de las agencias de quiniela que la Caja viene llevando a cabo desde hace tres años. Hace unos días se terminó con un relevamiento de las agencias y subagencias de la provincia; esto permitió graficar el mapa de las mismas y saber donde está ubicada cada una. “Gracias a ese censo sabemos la distancia que hay entre cada agencia y subagencia en un mapa como el de Catastro. Así, cuando vamos a entregar un permiso o tenemos que solucionar algún problema, sabemos a ciencia cierta de qué estamos hablando”, dijo el titular de la Caja.

Este censo permitió además poner al día los documentos de cada agenciero, “para darle más tranquilidad y seguridad a los clientes”. Ruiz Alvarez dijo que de las 500 agencias y subagencias, el 84% cumplió con todos los requisitos y están al día; y un 16% está aún tramitando algún papel, como la habilitación municipal, y se las sigue controlando. “Dentro de este último grupo, no se el número exacto, hubieron muy pocos casos en los que tuvimos que aplicar multas por incumplimientos”, dijo Ruiz Alvarez.

El funcionario destacó que la buena relación que tiene el organismo de control con los agencieros y con la cámara que los agrupa, hizo posible que estas medidas de ordenamiento del sector se llevaran a cabo de manera rápida y eficiente.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook