Edición Latinoamérica
12 de Julio de 2020

Crean un nuevo holding de juego

España: el imperio Cirsa ingresa a Nortia Corporation

(España).- La nueva Corporación Nortia engloba a Cirsa y Nortia Services, además de la Fundación MLH y la Universitat Corporativa Cirsa. El grupo que preside desde 1978 Manuel Lao Hernández, obtendrá en el presente ejercicio una Ebitda de más de 250 millones de euros.

E

l líder español en el sector de Ocio y Juego, Cirsa, cuyo fundador y propietario es el almeriense asentado en Tarrasa (Barcelona) Manuel Lao Hernández, ha transformado su estructura accionarial al objeto de asegurar el futuro del holding, el control del mismo y, al mismo tiempo, hacerlo más eficaz y ágil.

Nortia Corporation es la nueva corporación que agrupa todos los intereses empresariales en todos los sectores de la familia Lao Gorina. Nortia era el nombre de la diosa etrusca de la fortuna, la suerte y la felicidad, que nos remite al norte y nos orienta en la buena dirección.

Según el propio fundador y presidente de la Corporación, Manuel Lao, "Nortia nace después de que en Cirsa hemos recorrido un largo camino, ya que actualmente todo nuestro grupo está en una nueva dimensión. Hemos crecido de forma espectacular y los nuevos retos, incluidos los tecnológicos y la globalización, nos obligan a redefinirnos. Por eso ha nacido Nortia".

En definitiva, prosigue Lao Hernández, Nortia es una gran corporación de negocios que engloba al Grupo Cirsa, líder en sector de juego, pero también Nortia Services, un conjunto de empresas que ofrecen servicios.

Para el presidente-fundador de este conjunto de más de 374 empresas, lo fundamental en estos momentos es aplicar la alta tecnología y poner en funcionamiento la innovación y una visión global de todos los múltiples negocios de la Corporación, que han sido históricamente el fundamento del éxito rápido y sólido de sus proyectos empresariales.

Nortia Corporation encuadra dentro de su organigrama a la Fundación MLH y la Universitat Corporativa Cirsa, junto a las dos grandes patas que componen sus negocios. Por un lado, Cirsa ("Bussiness to Bussiness"), que a su vez engloba a actividades de juego como los slots, bingos, casinos; y por otro Nortia Services, que opera la patrimonial, inmobiliaria, hoteles, aviación corporativa, agropecuaria y Support Services.

Las principales magnitudes de Corporación Nortia (referidos a 2006) son unos ingresos de explotación de 2.200 millones de euros; 15.000 empleados; presencia en 75 países; 374 empresas en los cinco continentes; y 3 centros de I+D+i, en los que se invirtieron 18 millones de euros durante ese periodo de tiempo, con un pago de impuesto de 540 millones de euros. Durante 2007 está prevista una Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de más de 250 millones de euros

Los mercados recibieron con beneplácito la nueva estructura del conjunto de empresas de Manuel Lao, quien descarta por el momento la salida a Bolsa, opción que sin embargo está en el horizonte.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook