Edición Latinoamérica
12 de Julio de 2020

Fue otorgada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec)

Lotería de Santander recibió la versión 2000 de la certificación ISO 9001

(Colombia).- El documento fue entregado por el Director Nacional de Icontec, Fernando Tobón Londoño, en un acto realizado el viernes pasado en la sede del Club del Comercio de Bucaramanga.

E

l Icontec certificó todo el proceso de comercialización de la Lotería Santander, incluyendo desde la vinculación de nuevos distribuidores, la mezcla de la billetería, la recepción de la devolución vía módem, hasta la liquidación de los sorteos y el envío de la información a la Superintendencia Nacional de Salud.

Según informó el gerente de la Lotería Santander, Francis de Jesús Silva Colmenares, "es la garantía que le damos a nuestros compradores que estamos realizando un proceso transparente y ajustado a los estándares de calidad exigidos". La empresa recibió una pre auditoría de verificación del Icontec en junio pasado y el 29 de agosto el instituto expidió la certificación que será entregada mañana.

Según la calificación del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, la Lotería Santander es la segunda mejor del país, después de la Lotería de la Cruz Roja. El estudio es realizado entre las 27 loterías y sorteos extraordinarios que hay en el país, de acuerdo a los indicadores de gestión de cada una de ellas.

Silva Colmenares informó que la situación actual de la Lotería es muy buena, ya que "con corte a 31 de agosto, en el presente año hemos transferido a la salud del departamento 9.789.126.000 pesos (4,95 millones de dólares), no tenemos deudas de ningún tipo y contamos con una reserva presupuestal de cerca de $ 9.000 millones (4,55 millones de dólares), lo cual nos garantiza la estabilidad financiera de la empresa". Adicionalmente, han entregado premios por el orden de los 6.300 millones de pesos (3,18 millones de dólares) en lo que va corrido del año.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook