Edición Latinoamérica
12 de Julio de 2020

Esperan un rápido pronunciamiento de los funcionarios del Ministerio del Trabajo

Denuncian despidos injustificados en el Bingo Roraima de Venezuela

(Venezuela).- Trabajadores despedidos del Bingo Roraima denuncian que los empleadores coartan la libertad sindical y violan el decreto de inamovilidad laboral vigente, con la permisividad del Sintrarecon, organización sindical que afilia a trabajadores del ramo de los servicios de hotelería y restaurantes.

L

eonardo Contreras, dirigente sindical de los trabajadores del Bingo Roraima, asegura que los despidos ocurrieron cuando fundaron un nuevo sindicato, pues sentían que el sindicato anterior no defendía realmente las cláusulas de la contratación colectiva ni tampoco se pronunció ante las destituciones.

Los primeros en quedar cesantes fueron los dirigentes del nuevo sindicato, como Contreras, pero en los días siguientes los trabajadores que firmaron la afiliación al sindicato también corrieron la misma “suerte”.

“A la fecha, contabilizan 20 personas retiradas sin justificación, y continua la persecución hacia el resto del personal”, afirmó.

El sindicato de Friday’s Puerto Ordaz, representado por Ángel Botabán, expresó su respaldo a los reclamos de los trabajadores del Bingo Roraima. Afirman que Sintrarecon fue expulsado del establecimiento de comida rápida.

Contreras refiere que ya iniciaron los trámites ante el Ministerio del Trabajo para lograr el reenganche de los empleados despedidos. Solicitan un pronunciamiento rápido sobre este asunto por parte de los funcionarios públicos.

Han tratado de contactar al total de trabajadores afectados por las medidas “arbitrarias” pero todavía les falta comunicarse con algunos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook