Edición Latinoamérica
16 de Julio de 2020

En Caracas, Venezuela

Seniat clausuró bingos y empresas de soporte informático a loterías

(Venezuela).- La clausura temporal de dos bingos y una empresa que presta soporte informático a las loterías fue el resultado de operativos realizados por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria en Caracas en el marco del Plan Evasión Cero.

L

ibia Araque, Gerente Regional de Tributos Internos de la Región Capital, y Carmen Teresa Herrera, Jefa de la División de Fiscalización, refirieron que en el Bingo El Tranvía del Paraíso, situado en la urbanización El Paraíso, los fiscales constataron el incumplimiento de la obligación establecida en la Ley de Impuestos a las Actividades de Juegos de Envite o Azar en la que se establece la cancelación de una cuota mensual de cuarenta unidades tributarias por cada máquina tragamoneda, por lo que se aplicó la sanción de clausura por tres días.

Igualmente fue sancionado con cinco días de cierre el Bingo del Centro Ciudad Comercial Tamanaco, el cual no emite facturas ni lleva libros de sus operaciones de compras y ventas. Las funcionarias explicaron que esta casa de juegos funciona en forma clandestina pero que es a la Alcaldía de Chacao a la que correspondería su clausura definitiva.

Del mismo modo, Araque y Herrera revelaron que fue clausurada la empresa ISV Electronic Services Venezuela C.,A. durante otro operativo en el que fueron incautadas las bases de datos de todos los movimientos financieros de esa empresa que da soporte técnico en materia de sistemas informáticos a todas las loterías a nivel nacional. En la misma sede funcionaban otras dos empresas (Visual Loto C.A. y Visual Recarga C.A.) propiedad de los mismos dueños, las cuales también fueron clausuradas y objeto de similar incautación. El incumplimiento de deberes formales en los libros de compras y ventas motivaron la clausura. Adicionalmente se les abrió un procedimiento de fiscalización en materia de Impuesto sobre la Renta e Impuesto al Valor Agregado.

Comentaron las funcionarias que para la ejecución de todos estos operativos, la fuerza fiscalizadora de la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Capital contó con el apoyo de la Brigada Motorizada de la Oficina Nacional de Seguridad y Custodia del SENIAT, de abogados de la Gerencia General de Servicios Jurídicos y técnicos de la Gerencia General de Tecnología de Información y Comunicaciones.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook