En Caracas, Venezuela

Seniat clausuró bingos y empresas de soporte informático a loterías

26-09-2007
Tiempo de lectura 1:28 min
(Venezuela).- La clausura temporal de dos bingos y una empresa que presta soporte informático a las loterías fue el resultado de operativos realizados por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria en Caracas en el marco del Plan Evasión Cero.

Libia Araque, Gerente Regional de Tributos Internos de la Región Capital, y Carmen Teresa Herrera, Jefa de la División de Fiscalización, refirieron que en el Bingo El Tranvía del Paraíso, situado en la urbanización El Paraíso, los fiscales constataron el incumplimiento de la obligación establecida en la Ley de Impuestos a las Actividades de Juegos de Envite o Azar en la que se establece la cancelación de una cuota mensual de cuarenta unidades tributarias por cada máquina tragamoneda, por lo que se aplicó la sanción de clausura por tres días.

Igualmente fue sancionado con cinco días de cierre el Bingo del Centro Ciudad Comercial Tamanaco, el cual no emite facturas ni lleva libros de sus operaciones de compras y ventas. Las funcionarias explicaron que esta casa de juegos funciona en forma clandestina pero que es a la Alcaldía de Chacao a la que correspondería su clausura definitiva.

Del mismo modo, Araque y Herrera revelaron que fue clausurada la empresa ISV Electronic Services Venezuela C.,A. durante otro operativo en el que fueron incautadas las bases de datos de todos los movimientos financieros de esa empresa que da soporte técnico en materia de sistemas informáticos a todas las loterías a nivel nacional. En la misma sede funcionaban otras dos empresas (Visual Loto C.A. y Visual Recarga C.A.) propiedad de los mismos dueños, las cuales también fueron clausuradas y objeto de similar incautación. El incumplimiento de deberes formales en los libros de compras y ventas motivaron la clausura. Adicionalmente se les abrió un procedimiento de fiscalización en materia de Impuesto sobre la Renta e Impuesto al Valor Agregado.

Comentaron las funcionarias que para la ejecución de todos estos operativos, la fuerza fiscalizadora de la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Capital contó con el apoyo de la Brigada Motorizada de la Oficina Nacional de Seguridad y Custodia del SENIAT, de abogados de la Gerencia General de Servicios Jurídicos y técnicos de la Gerencia General de Tecnología de Información y Comunicaciones.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS