El Acta de Juego de 2005 de Gran Bretaña entró en vigencia el pasado 1 de septiembre, y una de las nuevas reglas dice que solamente aquellas empresas ubicadas en el Area Económica Europea o países que reciben la aprobación especial del Departamento de Cultura, Medios y Deportes, puedan emitir publicidad de sus negocios de juego online.
Debido a que Malta es miembro de la EEA, las empresas de juego online ubicadas allí podrán hacer publicidad. Desde que fue realizado el anuncio, 27 empresas han decidido trasladar sus operaciones de juego online para fines de este mes, de acuerdo al diario The Times of Malta.
La nación ya brindó autorización a 84 operadores de juego por Internet. Además, se han emitido cartas de autorización a otros 76 negocios de juego online, mientras que 36 empresas tienen aplicaciones pendientes para operar en la isla.
Otro factor del crecimiento de esta industria en Malta es la prohibición del juego online
en los EEUU. Desde entonces, las empresas se han enfocado a otros mercados internacionales.
Por el momento, solamente las operaciones online se están relocalizando en la isla. Esto aumentará los ingresos en tarifas de licencias e impuestos, pero se verán más beneficios cuando las empresas también comiencen a transferir sus casinos tradicionales a Malta.