Podrían liberar sólo la quiniela

Francia considerará la apertura del mercado de juego online

20-09-2007
Tiempo de lectura 1 min
(Francia).- Luego de un ataque sostenido por parte de la Corte Europea de Justicia (ECJ) acerca de las restricciones al mercado de juego online, los funcionarios franceses han iniciado conversaciones en Bruselas para considerar la apertura de la industria a competidores extranjeros.

Un vocero del gobierno francés dijo que quería mostrar que estaban abiertos al debate. Mientras tanto, el monopolio de juego Française des Jeux dijo que las conversaciones podrían darle la oportunidad de ponerle límite a la “competencia injusta por parte de sitios de juego de Internet”.

ECJ le ha dado tiempo a Francia hasta el 29 de octubre para modificar su legislación de juego online, que actualmente sólo permite que las firmas nativas PMU y Française des Jeux ofrezcan sus servicios por Internet. Esta política ha provocado que el gobierno francés esté en infracción con el artículo 49 del Convenio Europeo, que permite un mercado libre en los servicios del sector dentro de la Unión Europea.

Se cree, sin embargo, que cualquier liberalización en las leyes francesas podría quedar limitada a la quiniela, para proteger el monopolio estatal Pari Mutuel Urbain. Los funcionarios han dicho que, en el pasado, el país se opuso a la apertura de sus fronteras y requeriría que los operadores extranjeros establecieran una sucursal en Francia.

Petter Nylander, CEO de Unibet, dijo: “Estamos escuchando, y el hecho de que haya diálogo es esperanzador, pero la demanda de los clientes y la tecnología siempre burlaran cualquiera de esas restricciones. Este es un paso en la dirección correcta pero no es suficiente”, dijo.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS