Edición Latinoamérica
12 de Julio de 2020

Podrían liberar sólo la quiniela

Francia considerará la apertura del mercado de juego online

(Francia).- Luego de un ataque sostenido por parte de la Corte Europea de Justicia (ECJ) acerca de las restricciones al mercado de juego online, los funcionarios franceses han iniciado conversaciones en Bruselas para considerar la apertura de la industria a competidores extranjeros.

U

n vocero del gobierno francés dijo que quería mostrar que estaban abiertos al debate. Mientras tanto, el monopolio de juego Française des Jeux dijo que las conversaciones podrían darle la oportunidad de ponerle límite a la “competencia injusta por parte de sitios de juego de Internet”.

ECJ le ha dado tiempo a Francia hasta el 29 de octubre para modificar su legislación de juego online, que actualmente sólo permite que las firmas nativas PMU y Française des Jeux ofrezcan sus servicios por Internet. Esta política ha provocado que el gobierno francés esté en infracción con el artículo 49 del Convenio Europeo, que permite un mercado libre en los servicios del sector dentro de la Unión Europea.

Se cree, sin embargo, que cualquier liberalización en las leyes francesas podría quedar limitada a la quiniela, para proteger el monopolio estatal Pari Mutuel Urbain. Los funcionarios han dicho que, en el pasado, el país se opuso a la apertura de sus fronteras y requeriría que los operadores extranjeros establecieran una sucursal en Francia.

Petter Nylander, CEO de Unibet, dijo: “Estamos escuchando, y el hecho de que haya diálogo es esperanzador, pero la demanda de los clientes y la tecnología siempre burlaran cualquiera de esas restricciones. Este es un paso en la dirección correcta pero no es suficiente”, dijo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook