Edición Latinoamérica
30 de Octubre de 2020

Buscan la adecuación a las nuevas tecnologías

España: el Consejo Consultivo revisará un nuevo reglamento de máquinas recreativas

(España).- El director general de Interior y los representantes de la Asociación de Empresas Recreativas buscan la adecuación a las nuevas tecnologías. La Consejería de la Presidencia someterá al Consejo Consultivo un nuevo reglamento de máquinas recreativas, según anunció este departamento.

E

l director general de Interior, Julián González, mantuvo una reunión con representantes de la Asociación de Empresas Recreativas (AERPA) para abordar asuntos relacionados con el sector del juego, encuentro que se suma al mantenido con el representante de la Asociación de Empresas del Juego de Bingo (ASEBI).

Así, González y los representantes de estas dos asociaciones abordaron asuntos de interés general en materia de juego, especialmente aquellos relacionados con la modificación y desarrollo normativo del sector que permita una adecuación a las nuevas tecnologías y a la realidad empresarial.

En este sentido, desde la Dirección General de Interior se informó a los representantes de AERPA y ASEBI de la remisión al Consejo Consultivo de un nuevo Decreto de Reglamento de máquinas recreativas para su posterior aprobación por el Consejo de Gobierno.

La Consejería sostiene que con este proyecto de reglamento se da respuesta desde la Administración a una de las reivindicaciones del sector, destinada a potenciar su competitividad y adaptarlo a las nuevas tecnologías.

Además, el director general de Interior informó a los representantes empresariales del inicio de los trámites para la constitución del Consejo del Juego, en el que estarán representadas las organizaciones sindicales más representativas en la Comunidad y las organizaciones empresariales más representativas del sector, así como la Federación Asturiana de Concejos (FACC), las asociaciones de consumo y las asociaciones de ludópatas que existan en Asturias.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook