Son importantes los esfuerzos por darle mayor institucionalidad a un sector como el del juego, que genera muchísimo empleo. Y es necesario que se prestigie a la actividad”, aseguró Macri durante el encuentro, organizado por el diputado porteño y secretario general del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar de la Argentina (ALEARA), Daniel Amoroso.
En la reunión estuvieron sindicalistas de todo el continente -entre otros países estuvieron representados Brasil, Chile, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Surinam y Trinidad y Tobago, además de Holanda, quienes además participaron de un seminario internacional impulsado por la rama Juegos de Azar de la UNI (Union Network International), una organización que nuclea a sindicatos de todo el mundo.
En ese seminario, denominado “Organizando Trabajadores de Juegos de Azar en América”, los sindicalistas analizaron planes de acción y prioridades en esa área, estrategias de cooperación para el desarrollo sindical, la situación de los trabajadores del sector en América latina y aspectos de la capacitación profesional y salud laboral en el sector de los juegos de azar.