Edición Latinoamérica
30 de Noviembre de 2020

Además aumentarán los premios en todos los tipos de carreras que se realicen

Hipódromo Chile hará una fuerte inversión en la última parte de 2007

(Chile).- En una reunión con la prensa, el presidente de la institución de Plaza Chacabuco, Juan Cuneo, junto al gerente general, Luis Ignacio Salas, explicaron los alcances de las nuevas medidas que contemplan subir los premios en $ 100 millones (U$S 191.168), la compra de terrenos para construir pesebreras, mejoramiento de la iluminación de la pista y una mayor participación social dentro de la comuna de Independencia.

E

l Hipódromo Chile sigue en su plan de mejoras para los distintos estamentos hípicos y por segunda vez en el año subirá los premios en todos los tipos de carreras que se realicen en La Palma. La medida comenzará a regir desde el 1 de octubre y contemplará un aumento de $ 100 millones (U$S 191.168), con lo que el premio mínimo para las carreras handicap será de $ 1.000.000 (U$S 1.911) al primero. Además subirán los premios secundarios en los clásicos y las condicionales y desde 2008 la salida de perdedores de dos años entregará 4 millones de pesos (U$S 7.646).

Juan Cuneo, presidente del recinto de Plaza Chacabuco, dejó muy claro que a lo mejor el aumento no es tan significativo, pero aseguró “que ayuda a la actividad. Además esta es la segunda vez en el año que lo hacemos, lo que demuestra que estamos trabajando en la forma correcta”.

La máxima autoridad del teatro palmeño también destacó la compra de 5.500 metros cuadrados en terrenos contiguos al recinto lo que permitirá la construcción de cerca de 300 pesebreras. “Muchas veces se ha escrito sobre la venta o el cierre del Hipódromo y nosotros estamos haciendo inversiones. No nos vamos de acá salvo que nos echen y eso no está en el futuro de la comuna, según nos indicó el edil de Independencia Antonio Garrido”.

Luis Ignacio Salas, gerente general, señaló también que lograron eliminar el pago de las contribuciones que afectaban a la pista y que incluso le devolverán los pagos que se hicieron en 2006. “Es muy bueno para nosotros y responderemos ayudando a la comuna, ya que facilitaremos nuestras instalaciones deportivas para los colegios cercanos, apadrinaremos una escuela y seremos un eje de acción para Independencia”.

Junto con ello se dio a conocer que el directorio palmeño aprobó $ 140 millones (U$S 267.635) para mejorar la iluminación de la pista de carreras y que para el sábado de campeones los clásicos Criterium Potrillos y Potrancas aumentarán sus premios y que ese día todas las carreras handicap y condicionales, a excepción de los clásicos, subirán sus premios en un 50 por ciento.

Por último Juan Cuneo manifestó que se están produciendo algunos problemas con la señal que llega a Estados Unidos y que junto al Club Hípico están analizando el tema pues a fines de septiembre tendrán que cerrar el contrato. “A lo mejor nosotros tendríamos que asumir nuevos costos, pero si no lo hacemos cometeríamos un error inmenso. La gracia está en que los americanos pueden ver nuestros caballos y seguimos creyendo que a corto plazo tendremos carreras de afuera”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook