Lo aseguró la Cámara de Agencias Oficiales de la Lotería Nacional

Argentina: los agentes oficiales respaldan el fallo de penas de prisión efectiva a los ilegales

27-08-2007
Tiempo de lectura 1:25 min
(Argentina).- La Cámara de Agencias Oficiales de la Lotería Nacional (CAOLN) destacó la importancia del fallo por el cual la Justicia Contravencional porteña aplicó penas de prisión efectiva a varios miembros de una red de juego ilegal.

“Estamos convencidos de que este es un paso muy importante contra el juego clandestino, puesto que no sólo implicó la desarticulación de una red que operaba en la Ciudad sino también se aplicó la pena de prisión efectiva a los ilegales. Sin dudas, es un fallo ejemplar, que marca un hito importante en la lucha que los fiscales porteños vienen manteniendo para desterrar este flagelo y desde nuestra entidad continuaremos apoyando su labor como hasta ahora”, destacó el titular de la Cámara, Diego D'Agostino.

La sentencia a la cual se alude fue dictada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Contravencional y de Faltas Nro. 17, en el expediente 17302-JC/2006 por infracción a los artículos 116 y 117 de Código Contravencional. Los fiscales intervinientes fueron Aníbal Brunet y Mario Gustavo Galante. Por la misma, seis personas fueron sentenciadas a cumplir pena de arresto efectivo en la cárcel de contraventores, y otras cuatro con arresto en suspenso y cumplimiento de tareas comunitarias. Uno de los cabecillas condenado a cumplir arresto efectivo es Gabriel Coceres, conocido en el ambiente como “el padrino”.

“Nuevamente aplaudimos la labor de los Fiscales de la Ciudad, que encabezan una muy ardua lucha contra el juego ilegal, que ha dado importantes resultados en los últimos años logrando una importante disminución del flagelo, protagonizando operativos y allanamientos que han desarticulado diversas redes clandestinas. La CAOLN colabora con ellos haciendo denuncias cuando recibimos boletas ‘truchas', porque el juego ilegal no sólo nos perjudica a los agencieros oficiales como sector sino también va en detrimento de la sociedad toda, puesto que sólo el juego oficial aporta a los fines sociales”, remarcó D'Agostino.

Cabe señalar que durante el 2006 el juego ilegal en la Ciudad se redujo un 40% a raíz de la lucha encarada por la Justicia y la CAOLN. Asimismo, en ese mismo año la Justicia porteña realizó casi 100 allanamientos tendientes a desarticular diversas redes ilegales.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS