Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Entre Ríos, Argentina

Se reunió el Foro ecologista de Paraná con los vecinos para proteger el hipódromo de la ciudad

(Argentina).- El pasado martes se realizó una reunión en la que participaron vecinos e integrantes del Foro Ecologista para avanzar en la organización de acciones contra la posibilidad de construcción de un centro comercial en ese lugar.

S

egún informó a Alfredo Manfroni, presidente del Foro Ecologista de Paraná, se realizó el martes, en un local ubicado en la intersección de Macia y Artigas, una reunión con integrantes de la vecinal Artigas, miembros de la Comisión Directiva del Club Palermo y referentes del Foro “con la idea de conservar el espacio del Hipódromo como espacio verde de la ciudad”.

“Todos coincidieron en eso”, comentó, al tiempo que señaló que “como integrantes del Foro Ecologista fuimos nada más a escuchar”. Asimismo, fueron consultados por los vecinos cuál era la posición de la ONG sobre el tema, y “fundamentamos con algunas cosas que se están charlando en el mundo desde el punto de vista de la renovación de los aires y desde lo psicológico, de tener la posibilidad de ver a la distancia”, señaló el Presidente.

También “desde la absorción que hacen esos suelos de las aguas de lluvia, tanto las plazas como las canchas de fútbol y estos espacios abiertos, que van nutriendo las napas subterráneas que no lo hacen las zonas pavimentadas”, lo cual es “muy importante para nutrir las reservas de agua subterráneas”, argumentó.

“Quedamos en volver a reunirnos el lunes que viene a las 18 en ese lugar para seguir diagramando alguna estrategia para la defensa del lugar, que puede ser elaboración de un documento”, anunció el ambientalista.

A su vez, se incluyó el tema del “abrazo solidario”, sobre lo cual se analizó hacerlo a fines de septiembre “porque el 29 es una fecha muy significativa para el Hipódromo y quieren hacerlo coincidir con eso”. Además, “se habló de hacer reuniones con distintas autoridades, provinciales y municipales”, añadió. Por último, Manfroni comentó: “La idea es, para el lunes que viene, tratar de organizar la mayor cantidad de ideas como para poder justificar porque defendemos ese lugar”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook