Declaraciones de Elizabeth Leiva, organizadora del evento

"Perú Gaming Show fue un éxito total"

13-08-2007
Tiempo de lectura 3:06 min
(Perú, exclusivo Yogonet.com).- Minutos antes de que finalizara la quinta edición del Perú Gaming Show, realizado del 8 al 10 de agosto en Lima, Elizabeth Leiva, organizadora de la feria, fue entrevistada en exclusiva por Yogonet.com y, además de realizar un balance del evento, adelantó la fecha en la que se realizará la feria el próximo año.

¿Cuál es el balance final después de estos tres días de la quinta edición del Perú Gaming Show?

Para nosotros como organización, con un nuevo equipo de producción y nuevos expositores, que están ingresando al mercado peruano que ahora está entrando en un ambiente de formalización y que necesitamos tener más productos, más oferta, fue un total éxito.

Hemos tenido más gente de la esperada: pensábamos que venía gente de tres o cuatro países, y vinieron de ocho o diez países; pensábamos que íbamos a tener 500 personas, con buenos contactos, y hemos tenido alrededor de 1500 por día.

En infraestructura hemos tenido mucho apoyo por parte de los extranjeros para montar mejores stands. Hemos tratado de matizar un poco el tema de negocios con entretenimiento y hemos dado cosas distintas todos los días.

Yo creo que en general, según he ido preguntando stand por stand, los negocios se han gestado, los contactos que se han hecho son positivos.

No tengo el balance final, pero ya superamos los cuatro millones de dólares, sin ser el número final. El año pasado fueron siete millones y medio.

Y en cuanto a la concurrencia, hemos tenido a los principales operadores. De provincias de Lima y del extranjero. Los chilenos tienen un mercado muy importante para nosotros y no han asistido a ninguna otra feria en la región en este último tiempo. Ahora, que es un momento de compra y necesidad comercial, han estado ocho grupos de ese país y gente que es la encargada de tomar la decisión.

¿Por qué no estuvieron algunas de las principales marcas, como es el caso de IGT, Bally y Williams, entre otras?

Yo creo que este es para ellos un mercado ya consolidado. O sea, IGT, Williams y Bally conocen ya a todo el mundo y tienen su fase de operación en Perú. Por lo tanto, ellos estimaron que no era conveniente o necesario poner un stand, sino caminar por los pasillos, como lo han hecho, y hacer contactos.

Hay mucha gente que ha venido a hacer negocios acá sin tener un stand, sin tener un puesto de exhibición. Es más importante para ellos quizás entrar en mercados nuevos, como Colombia, y me lo dijeron claramente: “Vamos a apostar todo el presupuesto que tenemos en un mercado nuevo que no conocemos. Este mercado sí lo conocemos”. Pero la mayoría me garantizó que el año que viene estará con nosotros.

Por lo tanto, esta una feria donde tuvimos a los expositores clásicos, como Unidesa y Aristocrat, y para la próxima tenemos ya comprometido a Konami, Bally está casi comprometido, está Zest Gaming, y lo importante es darle a este mercado lo que necesita: nuevos productos, sobre todo ahora que va a haber un movimiento de más 40 mil máquinas.

¿Cuáles son los puntos organizativos y estratégicos a mejorar para el año que viene?

Siendo una empresa nueva, flexible e intrépida, nos permitimos hacer la prueba de los tres días a requerimiento de gente que vino del exterior, gente que gasta mucho dinero en mover sus estructuras, mover maquinaria, etc., y pensamos que tres días iba a ser suficiente, porque dos días iba a ser muy poco tiempo para conocer todo el mercado que ellos querían conocer. Por lo tanto, le di la flexibilidad, quizás yendo en contra del propio negocio. Pero hemos decidido en este momento, que definitivamente tres días era demasiado, que dos días eran suficiente, y vamos a volver a hacerlo dos días: el 7 y 8 de agosto de 2008.

Finalmente ¿Cuál ha sido el peor error este año, si es que lo hubo?

Yo creo que no hubo grandes errores. Sí hubo fallas técnicas mínimas y solucionables en muy poco tiempo: unos minutos sin luz, alguna falla técnica en el tema de Internet, pero fueron instantes, yo creo que no ha sido gran cosa.

Afluencia de público ha habido. En la primera jornada llegaron 1200 personas durante todo el día. Por lo tanto, se vio poco congestionado el ambiente. No es que no hubo gente, sino que estuvo poco congestionado y entraron desde la 1 de la tarde hasta la 7 y media de la noche. El segundo día se concentró la afluencia, habiendo un poquito más de gente, casi 1500 a partir de las 4 de la tarde. Y hoy día (por el viernes 10 ) no tengo el dato final, pero estimo que estamos ya en los mil visitantes.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS