Para divulgar la normativa tributaria y de control de la actividad

Inician la regulación de bancas de loterías en toda Venezuela

10-08-2007
Tiempo de lectura 1:11 min
(Venezuela).- El Gobierno Nacional, a través de la Comisión Nacional de Loterías, inició la regulación de las bancas de juegos de azar en todo el país, con el fin de divulgar la normativa tributaria y de control de este tipo de actividad.

Así lo informó en San Cristóbal, estado Táchira, el director de la Comisión Nacional de Loterías, José Gregorio Chacón, quien destacó que la actividad se desarrollará con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

“Iniciamos este plan con el objetivo de divulgar toda la normativa tributaria y de control que tiene la actividad de la lotería en esta nueva etapa de la Ley Nacional de Loterías del país”, afirmó.

Dijo que la Ley de Lotería cumplió una primera etapa de inscripción de las bancas dedicadas a este tipo de actividad, y en la nueva fase se instruirá la fiscalización para exigir el cumplimiento de las normativas vigentes.

Durante la primera etapa, unas 13 mil agencias de loterías del país se formalizaron legalmente como vendedores.

“De ahora en adelante, las personas que deseen vender loterías deberán tener en el establecimiento un permiso de la banca lotera oficial, establecido por la Ley Nacional de Loterías”, indicó Chacón.

Por su parte, la gerente del Seniat región Los Andes, Lilian Centeno, señaló que en los próximos días iniciarán una campaña divulgativa y de fiscalización de todos los establecimientos donde se practique esta actividad.

“Realizaremos jornadas masivas en todo el estado Táchira y próximamente se verificará el cumplimiento de la normativa legal y pago de tributos”, destacó.

Venezuela es el único país de Suramérica que hasta el momento ha iniciado este proceso de regulación de los juegos de azar. Se espera que para finales de 2007 esté legalizado todo este sistema de juegos de loterías en el país.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS