Edición Latinoamérica
19 de Agosto de 2019

Temen que haya más muertes por robo

Argentina: los agencieros bonaerenses continúan pidiendo mayor seguridad

(Argentina).- Tras la muerte en un asalto el pasado sábado del propietario de una agencia de loterías en La Plata, desde la Cámara de Agencieros bonaerense criticaron duramente al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Arslanián, porque "nos había prometido ampliar el número de efectivos sobre los locales, pero nada de esto ocurrió, y las vidas se siguen cobrando".

E

l titular de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense, Heriberto Castellaneta, expresó su dolor por la pérdida de su colega y dijo: "tenemos una gran preocupación, habíamos acordado en la audiencia que mantuvimos con el Ministro hace unos días, constituir un grupo de trabajado para dar soluciones, pero nada de ello ocurrió y los hechos siguen sucediendo". Y agregó: "ya mismo pediré una nueva audiencia con todo el Gabinete del Gobernador".

"Arslanián nos había dicho que había creado en La Plata una nueva cuadrícula y generado nuevas departamentales, pero esto no sirvió, porque a una cuadra de la propia Gobernación, mataron a un compañero a las 14:30", afirmó Castellaneta.

En la misma línea, siguió responsabilizando al funcionario de Solá porque prometió "aumentar la seguridad en las zonas aledañas donde funcionan en las agencias de Lotería, pero evidentemente no alcanza con esto".

Asimismo, también reclamó acciones a los fiscales, y a la Procuración de Justicia. "Deben poner las barbas en remojo y tienen que ponerse a trabajar seriamente", dijo el titular de la Cámara que reúne a los agencieros de la provincia de Buenos Aires.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook